5 abr 2016

A.P. FUENLABRADA 2- 0 A.D. SIRUELA

La vigésima jornada de liga nos llevaría hasta Fuenlabrada de los Montes a por los tres puntos.
Como veníamos comentando a lo largo de la semana, seria un difícil encuentro, en el que los dos equipos necesitaban la victoria


Siruela saldría con el siguiente once titular:


El partido empezó muy igualado. Al principio los nuestros dominaban el partido. Elaboraban buenas jugadas y llegaban a la portería rival, aunque sin claro peligro.
En los primeros treinta minutos de partido se veía mucha tensión en el campo. Los nuestros seguían tocando y mantenían la posesión.
La mayor arma de los locales fue el balón parado.
Alrededor del minutos 40, llegaría una jugada que marcaría el partido. Habiendo un jugador local en el suelo, los nuestros pararon el juego, fue entonces, cuando un jugador rival roba el balón poniendo un pase medido a su delantero, haciendo este el primer gol del encuentro.

Poco antes del final de la primera mitad, Ángel Cendrero tuvo que sustituir a Use por unas molestias en la rodilla.

Nos iríamos al descanso con un resultado de 1-0.

Al comenzar la segunda parte llegaría el segundo gol.
Tras una falta votada al corazón del área, su central, remata a quema ropa sin que Alfredo pueda hacer nada, colocando así el 2-0 en el marcador.
Después del gol, seria Xule el elegido para darle algo de frescura al encuentro, sustituyendo a Ruben.

Tras el gol, el partido se volvió algo más lento. Los locales se echaron atrás y juntaron mucho las líneas, lo que hacia difícil que los nuestros llegasen a la portería rival.
Raul y Dani seguirían moviendo el banquillo. Dando entrada a Dani por Caja, Luis por Pedro y Julio por Pepe.

Siruela seguiria intentandolo, aunque sin premio. La defensa de Fuenlabrada cortaba todos nuestros acercamientos.

El partido se acabaría con un resultado de 2-0.

Con respecto a la lesión de Use esperamos tenga una pronta recuperación. Aun por su lesión ha sido uno de los tres mejores de la jornada, desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena por su entrega.


Como ya dijimos en la previa, el entrevistado de la semana seria Daniel Pacha. Actualmente desempeña la función de segundo entrenador.

1. ¿Que te ha parecido el partido?

Un partido igualado que se ha decidido por detalles. 

2. ¿Qué sensaciones te llevas del partido?

Las sensaciones son buenas a pesar de la derrota, ya que el equipo no le ha perdido la cara al partido y se ha intentado en todo momento. En la primera parte creo que hemos sido superiores a pesar de irnos perdiendo 1-0 al descanso.

3. ¿Algún aspecto a modificar de cara al próximo partido?

De cara al próximo partido tenemos que intentar ser más efectivos arriba. Ese está siendo un poco nuestro talón de Aquiles esta temporada.
Felicitar a Fuenlabrada por la victoria y desearles suerte en lo que queda.

4. ¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol? Defínete como entrenador.

Es una gran satisfacción y un honor formar parte de la plantilla del equipo de mi pueblo, antes como entrenador  y ahora como segundo entrenador y delegado del equipo. Cuando uno ama al fútbol y quiere a su pueblo, esto es así.
Como entrenador siempre he luchado por impregnar de entusiasmo y compromiso a los jugadores. Y en cuanto al juego, estoy muy satisfecho, en la parte que me toque, del juego que esta temporada está desarrollando el equipo, aunque hay mucho margen de mejora.

5. ¿Cual ha sido tu momento de mayor satisfacción como entrenador?

Ha habido varios, recuerdo un 0-1 en Medellín cuando este equipo no había cedido ningún punto en su campo hasta esa jornada. Un partido en casa ante Zurbarán que a falta de 20 minutos perdíamos por 0-3 y terminamos ganando por 4-3. Pero creo que el último partido que ha jugado el equipo en casa, ante el Plus Ultra de Madrigalejo, por lo que significa, puede que haya sido el mejor momento hasta ahora. Aunque seguro que lo mejor está por llegar.

6. ¿Se adaptan los jugadores al entrenador o el entrenador a los jugadores?


En realidad todos tenemos que adaptarnos a todos en determinados momentos, este fútbol que no es profesional es así.

7. ¿Cómo motivas a tus jugadores al saltar al terreno de juego?


Siempre les recordamos que si hacemos las cosas como las trabajamos en los entrenamientos y como nosotros sabemos, no hay ningún equipo en la categoría que sea superior. Y luego cada uno va diciendo lo que le parece, lo importante es salir al partido totalmente enchufados desde el principio.

8. Como ya sabemos, también fuiste jugador, ¿podrías contarnos alguna anécdota o algún secreto sobre esa etapa?

En realidad no era un jugador rápido ni goleador. Solía jugar de interior zurdo y decían que tenía algo de técnica y cierta visión juego.

9. ¿Cómo crees que debe ser la relación entre el entrenador y los jugadores?

Una relación de mutuo respeto, eso es innegociable. Por lo demás a lo largo de la temporada hay momentos de todo, pero siempre cada uno sabiendo el papel que le toca desempeñar en la plantilla.


Una vez más, agradecemos a Dani su colaboración con este blog.

La semana que viene nos mediremos ante Orellana Costal Dulce.
Os esperamos en otra final más!!
1...2...3...SIRUELA!!




(Crónica realizada por Alvaro Gallardo y Jesús Lopez. Fotos: Facebook A.P. Fuenlabrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario