14 mar 2011

SIRUELA 2 METELINENSE 3

El partido se jugó el pasado domingo, en una tarde gris con algo de lluvia y terreno de juego blando y con algún charquito, todo cómo casi siempre que nos toca jugar en casa. Esta vez nos visitaba uno de los equipos que más me gustó en la primera vuelta, bien ordenados y siempre con la intención de buen trato al balón. Por nuestro equipo jugaron:
FRANCESC, ROBERTO, ANTONIO, GUILLE, ERNESTO, PEDRO MANUEL (DAVID), USE(JAVI), TETE, BORJA, LUIS Y RAMON. Quedó en el banquillo PILO. Muy buenas noticias fueron las reapariciones de FRANCESC, DAVID, LUIS, RAMON Y JAVI que volvían tras sus respectivas lesiones, JAVI debutaba en esta temporada tras estar un año sin jugar pero eso sí, trabajando, y mucho, en la trastienda. Aunque en esta faceta tampoco todo fue positivo ya que USE se resintió de su lesión en el muslo derecho, ojalá sea una falsa alarma y el próximo domingo podamos contar con él que falta nos hará.
El partido comenzó con un dominio repartido, y con pocas ocasiones para los dos equipos, con las defensas y los porteros pasando pocos apuros, hasta que en minuto 20 hay un rechace de la defensa visitante al lanzamiento de un corner a nuestro favor, el balón le cae a LUIS que controla fuera del área, y manda un buen disparo a la derecha del portero de Medellín, sin que este pueda hacer nada por evitar que el 1:0 subiese al marcador. A partir de ahí el equipo visitante monopolizó el juego, y tal y cómo se veía venir el empate llegó, y llegó en un balón a la espalda de nuestros centrales, que controló un delantero metelinense y batió de tiro cruzado a FRANCESC a pesar de la buena salida de este. Con el 1:1 se llegó al descanso, con la sensación de que estábamos jugando contra un buen equipo, pero no nos estaban pasando por encima ni mucho menos, y tendríamos nuestras opciones en la segunda parte. En el descanso hicimos algunos ajustes en las posiciones, para intentar mejorar sobre todo atrás y en medio del campo.
Comenzó la segunda parte con nuestro equipo algo frío, pero lo cierto es que tampoco nos ponían nuestros rivales en grandes apuros, e intentábamos salir al contraataque siempre que podíamos. En uno de estos contraataques agarra el balón BORJA por la izquierda y se recorre toda la banda con el balón en los pies dejando atrás a todos los rivales que le salían, y cuando llega a la altura del área hace lo que mandan las escrituras, dar un pase de esos que llamamos de la muerte, y esta vez sí habíamos llegado con gente al remate, el gol lo hizo DAVID, que no llevaba más de un minuto en el campo, pero también llegaba LUIS por si acaso. El marcador era de 2:1 y quedaba media hora de partido. Otra vez nos salió el "miedo" a ir ganando, y otra vez el rival se hizo dueño del juego, nosotros achicábamos el peligro sin demasiados apuros, nuestro portero estaba seguro y nuestra defensa eficaz, pero las fuerzas fallaban en nuestras filas y el Metlinense estaba muy entero. En una buena combinación de los visitantes el balón llega a su jugador número 8 que controla en el lateral del área, este se queda sólo ante FRANCESC y lo bate de tiro raso y cruzado, estableciéndose de nuevo las tablas en el marcador. Faltaba más de un cuarto de hora para el final, y la balanza se podía inclinar de cualquiera de los dos lados, pero cómo ya he dicho los rivales estaban bastante mejor físicamente. No obstante los dos equipos tuvieron sus opciones. Cuando se cumplió el minuto 90, el árbitro dio 4 minutos de añadido, y en el cuarto minuto, cuando ya no quedaba tiempo para más, se produce una falta en nuestra contra a la altura de nuestra línea de medios y escorada a la izquierda del ataque visitante, colgaron la pelota al borde del área chica y allí apareció un delantero de Medellín para cabecear al fondo la red para desesperación de nuestros jugadores y nuestros aficionados. No hubo tiempo para nada más, al sacar de centro el árbitro señaló el final, y la A. D. SIRUELA volvía a perder un partido en los últimos instantes.
No suelo hablar en las crónicas de los árbitros, y tampoco creo que en este partido el trío arbitral haya influido en el marcador, sin embargo quiero dejar constancia de que a nuestro equipo se le mostraron cuatro tarjetas, cosa poco habitual, tres de ellas por protestar o dirigirse al público en algún caso, y el rival se fue a casa de "rositas" y no creo que SIRUELA jugase más duro ni tuviese peor comportamiento que los rivales, creo que ahí el árbitro podría haber estado más templado. Sin duda el peor comportamiento del partido lo tuvo el portero visitante, que cuando su equipo marcó el gol de la victoria se dirigió de forma descarada a nuestro banquillo y a nuestra afición con sus dos puños cerrados y con gestos poco decorosos, gritando:
" TOMA, TOMA". Vaya, eso no lo vieron ni el árbitro, ni el línea que se encontraba justo delante del sector al que se dirigió este jugador. Tengo que decir que bien aconsejado, el portero visitante pidió disculpas enseguida, pero no vio ninguna tarjeta y nosotros cuatro.
Quiero desde aquí felicitar al equipo del Metelinense por su victoria y su trayectoria en la competición.
Agradecer al público que en una tarde poco agradable se acercó a nuestro campo de deportes a dar apoyo a nuestros jugadores, y a estos cómo siempre por el esfuerzo realizado durante el partido, varios jugaron tocados o con catarro y eso hay que valorarlo.
El próximo domingo viajamos a Torviscal a intentar que esta vez no les resulte tan fácil ganarnos, y por qué no robar algún puntito.
Un saludo a toda la familia de la A. D. SIRUELA, salud, suerte y buen humor.

7 comentarios:

  1. Aupa metelinense!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Metelinense!!!!!

    ResponderEliminar
  3. aupa AD.Siruela... buen partido el qeu vi el domingo aunqeu a mi parecer le falta experiencia a este equipo qeu no ve qeu todos los equpos juegan al pelotazo y al fallo y nosotros queremos sacar al pelota, pero bune partido quitando las broncas producidas por parte del entrenador y portero rivales qeu parecias qeu habian ganado la copa eso es porqeu cada partido lo pones mas dificl seguir asi y algun dia llegara nuestro dia en ek podamos celebrar unas victorias asi..

    suerte para los sigueintes partidos

    ResponderEliminar
  4. Soy una aficionada metelinense q vio el partido y me gustaria felicitar al siruela por su juego limpio, cosa q se ve poco en esta categoria...el partido estuvo muy reñido, la verdad. Sobre lo del portero me gustaria aclarar q tb le toco aguantar muchos insultos, q eso no se dice, pero aun asi, reconocio su error, fue un momento de calenton... Suerte en la competicion q la mereceis!!! AUPA METELINENSE !!

    ResponderEliminar
  5. Miguel Cabello15/3/11, 21:38

    Arriba chavales, tenemos tiempo para rectificar esos errores que nos hacen llevar el peso de los partidos, jugando a favor con el resultado , estamos en el segundo año, y todavia nos falta experiencia y un pelin de fortuna, que nos empezara a acompañar segun seguimos luchando en esta liga tan competiva, con equipos que nos hacen de que domingo tras domingo aprendamos algun detalle.Levantaros el animo, seguir luchando que sois muy buenos y vamos a seguir competiendo.Desde aqui agradecer agradecer la vuelta a los terreno de Francesc,Luis,Ramon y Javi, y como no de JAVI que ha estado luchando dia a dia por su recuperacion, QUE GRANDES ERES, SUPER JAVI, te necesitamos en el terreno de juego, agradecer a la aficcion el apoyo al equipo , y dar mucho animo a nuestros entrenadores DANI Y MANOLO, por su esfuerzo, y su lucha con el equipo, seguro que muy ponto veremos todo ese esfuerzo en alegrias y en victorias para nuestro equipo, mientras tanto a seguir luchado, ARRIBA A.D.SIRUELA, PODEMOS, VAMOS A MARCARNOS EL OBJETIVO DE PUNTUAR EN TORVISCAL PODEMOS

    ResponderEliminar
  6. La afición de Siruela, que anima a su equipo, pero también insulta mucho al contrario, y eso no es una afición, que todos los jugadores están aquí por amor al arte.

    ResponderEliminar
  7. En Medellín oí como buena parte de la grada cantó a coro eso de ..."toonto, toonto" a un jugador de Siruela, o sea que en todos sitios cuecen habas. Vamos a ser serios en todos los campos hay gente así. La afición de Siruela no se merece la dedicatoria que hizo el portero de Metelinense en su tercer gol,eso es ni saber ganar, si lo ve el árbitro lo tenía que haber expulsado.

    ResponderEliminar