3 mar 2011

C.D.ESPARRAGOSA DE LARES 3 - A..D.SIRUELA 1

El pasado Domingo visitábamos a los amigos de Esparragosa de Lares con la intención de prolongar la racha que teníamos.

Nuestros entrenadores, DANI y MANOLO, establecieron un 4-4-2 con los siguientes jugadores: 1. PILO (min. 46 JOSÉ CARLOS), 2. RAMÓN, 3. ERNE (min. 70 GUSTAVO), 4. JULIO, 5. ROBE, 6. GUILLE (min. 50 USE), 7. IVÁN, 8. PEDRO, 9. BORJA, 10. TETE, 11. SERGIO (min. 80. MIGUELÍN).

El partido fue de mucha intensidad y bastante igualado. Los acercamientos al área eran más frecuentes contra la portería de Esparragosa. Así, en los primeros compases, SERGIO apoyado constantemente por ERNE que estuvo muy activo todo el partido en banda izquierda, tuvo una clara ocasión de gol que no consiguió materializar.

Esparragosa atacaba principalmente por su banda izquierda, pero RAMÓN conseguía desbaratar las pocas ocasiones en que lo hicieron, y JULIO y ROBE, inexpugnables durante todo el partido no concedieron ninguna ocasión a los delanteros de Esparragosa a pesar de su calidad. Siruela ponía toda su atención en crear juego y defender cuando no se tuviera la pelota, y ni muchísimo menos “parecía más empeñado en no dejar jugar al contrario que en ir realmente a por el partido”. No dejar jugar al contrario fue lo que pareció que hizo Esparragosa durante la segunda parte con multitud de faltas que cortaban nuestro juego, inteligentemente para evitar que pudiésemos remontar.

Pero Esparragosa nos hizo todo el daño a balón parado. En una falta lateral en el minuto 10, su número 10 Fran centra al área, y GUILLE en la pugna con su par, busca de cabeza el balón pero sólo consigue rozarlo, desviando ligeramente la trayectoria y despistando a nuestro portero PILO. Fue así el 1-0.

Siruela seguía llegando más que Esparragosa de Lares aunque no conseguía disparar entre los 3 palos. En una buena jugada por banda derecha, BORJA apura hasta línea de fondo, centra, y el balón llega a GUILLE que consigue empalmarlo a pesar de venir a gran altura. Lástima que saliese una cuarta por encima del larguero. Poco después llegó el segundo gol de Esparragosa. En un tímido acercamiento, consiguen obtener el premio de una falta. Esta vez sí que fue lanzado directamente, sobrepasando la barrera por arriba y pegado a la base del palo hizo imposible que la estirada de Pilo tuviera su recompesa. 2-0, muchísimo castigo para lo que se estaba viendo. Se tenía la sensación de estar jugando para ganar, ó al menos empatar, y sin darnos cuenta ya teníamos el partido muy cuesta arriba. Y es que esa es la diferencia entre “enchufarla y no enchufarla”.

Ninguno de los equipos se desordenaba en los últimos 15 minutos de la primera parte. Nosotros tuvimos en lo quedaba hasta el descanso 3 faltas muy peligrosas. En una de ellas GUILLE le pegó por encima de barrera y cerca a la escuadra, pero su portero ALISEDA hizo un paradón que evitó el 2-1. Las otras 2 las lanzaron muy bien TETE y PEDRO, pero se fueron ligeramente desviadas.

Faltando poco para llegar al final de la primera parte, en un córner que no conseguimos despejar, el balón llega a su jugador Fran que le pega mordido, pero el balón se le escapa a nuestro portero Pilo al tenerlo entre su cuerpo y el suelo. Mala suerte en esta acción para nuestro portero y equipo, 3-0 y al descanso.

En la segunda parte salimos a intentar meternos en el partido. Entró JOSÉ CARLOS para sustituir a PILO, y USE para sustituir a GUILLE (lesionado de su tobillo).

El dominio fue claro por parte de los nuestros, quizá debido a la clara renta conseguida por nuestros rivales en la primera parte. Siruela cercaba el área del equipo de Esparragosa, que de no ser por el buen hacer de su defensa, hubiera encajado evidentemente más de un gol. Se empleaban a fondo para evitar nuestros disparos con multitud de faltas, un par de ellas en el límite del reglamento por su dureza, pero siempre en la pugna por el balón. En una de éstas hacen falta en la frontal del área y por fin en el lanzamiento perfecto a la escuadra de TETE conseguimos acortar distancias. 3-1, con ganas de meternos en el partido y más de 30 minutos por delante.

Mediada la segunda parte pudimos hacer el segundo en una buena jugada por banda derecha en la que BORJA pone el balón a IVÁN en la frontal del área, y su fuerte disparo se estrella contra el larguero y bota posteriormente en la línea de gol. JULIO y SERGIO buscaron el rechace del disparo en inmejorable posición, pero no logran rematar a puerta por echárseles encima sus defensores, parando uno de ellos a Sergio en claro penalti que el árbitro no ve.

Hubiera sido un premio justo para el equipo el gol en esta ocasión para haber podido presionar con más ahínco el empate.

La única ocasión en esta 2ª parte de Esparragosa fue un contragolpe muy bien trenzado y peligrosísimo en el que uno de sus delanteros, Pedro, se planta en el mano a mano con JOSÉ CARLOS, que reacciona ante el remate haciendo un paradón con su pierna derecha.

Con poco más que destacar se llegó al final del partido.

Desde aquí aprovechamos para dar todo nuestro apoyo y ánimos a RAMÓN que cuando el partido agonizaba se lesionó en su rodilla. Esperemos que se recupere bien y que le podamos ver recuperado lo antes posible.

Enhorabuena a los amigos de Esparragosa de Lares por la victoria, y mucha suerte para lo que queda de liga.

Agradecer a la afición su apoyo, a los jugadores su esfuerzo, y a la directiva su buen hacer y sus riquísimos bocadillos. Ánimo que pronto tendremos la oportunidad de conseguir una nueva victoria.

FUERZA Y HONOR, como dicen los veteranos de la SIBERIA.

Dar las gracias a Iván que esta vez le ha tocado realizar la crónica, gracias por su ayuda.

5 comentarios:

  1. Hola a todos soy Dani, esta semana asuntos familiares me han mantenido alejado de la actividad del equipo, tanto de entrenamientos cómo del blog. Por suerte parece que todo vuelve a la normalidad y mi dedicación al equipo también. Esta tarde he estado viendo en Esparragosa a nuestro rival de dentro de dos semanas, Torviscal, ha perdido por 4-1, con exibición de FRAN y de PEDRO, este último ha marcado los cuatro goles y ha podido marcar otros cuatro. Torviscal se ha presentado con once jugadores justos con lo que alomejor lo que he visto hoy no se parece mucho a lo que nos encontraremos en su campo dentro de quicince días, pero bueno. Espero que el próximo jueves nada me impida acudir de nuevo a los entrenamientos para preparar nuestro próximo encuentro contra el Metelinense.
    Un saludo a todo el mundo, y ya sabéis... SALUD, SUERTE Y MUY BUEN HUMOR.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de equipo. Os escribo a todos desde lugar público para informaros de que no voy a poder acompañaros en el entrenamiento y partido de este fin de semana. El motivo de mi ausencia es que mi grupo de amigos ha organizado un viaje de fin de semana a la nieve y he decidido ir entre otras cosas porque no se presentan oportunidades así todas las semanas, y a mi novia tampoco que a la pobre la tengo corre que te corre la inmensa mayoría de los Viernes para no faltar a entrenar. Os pido disculpas por mi baja y espero que seais comprensivos conmigo. Va a ser el primer partido que me pierdo esta Liga, y si no me lesiono o me sancionan, será el último. Saludos y a ganar, cojones!

    ResponderEliminar
  3. Venga chavales,, esto está un poco soso. Aquí apenas ya escribe nadie, tenemos que animarnos. Sabéis que la afición siempre está con el equipo a muerte y deseamos la pronta recuperación de los lesionados y la suerte necesaria para escalar puestos, a base de buen fútbol por supuesto, si es posible.
    Dani, no sé cuándo leerás este comentario. El caso es que quiero hablar contigo cuanto antes. A ver si hoy puedes salir a la puerta de tu casa a las 15.35 horas que llego de trabajar. Si no veo respuesta tuya antes de las 15 horas, ya te daré un toque al móvil.
    UN ABRAZO PARA TODO EL EQUIPO Y PARA TODA LA AFICIÓN, Y COMO DICE DANI,, SALUD.
    (MEÑO)

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunas dudas para este fin de semana, por ejemplo Guille que salió tocado del tobillo en el último partido. Guille ¿que tal? ¿estarás para el partido?, el resto de dudas supongo que las podré disipar en los días de entrenamiento, espero que el tiempo nos respete, y podamos ejercitarnos con normalidad. Por cierto el entrenamiento del viernes se presenta muy taurino, ya veréis, ¿a que sí Meño?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. dani soy guille y cuenta conmigo para el partido y para los entrenamientos que este fin de semana quiero ir para alla a pasar todo el fin de semana ok?¿tengo el tobillo un pelin dolorido todavia pero espero que con un buen calentamiento centrado en la zona dolorosa pueda ayudar al equipo para conseguir la victoria este fin de semana un abrazo y nos vemos el viernes

    ResponderEliminar