14 dic. 2011

Siruela 1- 3 Ruecas

Alineación: 1. Alfredo, 2. Gadi, 7. Luis, 4. Iván, 5. Robe, 16. Gregorio, 6. Tete (min. 60 Julio), 8. Pedro Manuel (min. 70 Javi Liebro), 9. José Luis, 10. Ángel (min. 70 Pedro), 11. Xule (min. 60 Fran).

Terminamos la primera vuelta con derrota en un partido que no nos dejó tan buenas sensaciones como los 5 o 6 últimos. Muy probablemente sea la temporada de aceitunas que hace mella en el cansancio de nuestros jugadores.

Nos pudimos haber adelantado en el marcado sino hubiera sido por un flagrante error del juez de línea al anular un gol de Ángel por un inexistente fuera de juego. Al poco tiempo se adelanta Ruecas en el marcador mediante una falta lateral bombeada que Alfredo no consigue blocar y se cuela en nuestra portería. Mazazo para nuestro equipo del que se repone con un golazo de Luis desde más de 30 metros que rebota en la escuadra y para dentro. Poco después se produjo un error arbitral a nuestro favor a señalar el árbitro una falta al borde del área realizada por Robe, que fue por la parte interior de la línea, lo que hubiera supuesto penalty. Era el minuto 25 de la primera parte. Desde ahí hasta el descanso vivimos nuestros mejores momentos merodeando el segundo tanto y sin sufrir ocasiones claras de gol, excepto un mano a mano en contragolpe que deshace muy bien Alfredo en una buena saluida.

Salimos a la segunda parte con una energía muy distinta, menos metidos en el partido. Esto hizo que Ruecas se acercase a nuestra portería. Dio un larguero de falta directa. Poco después en otra falta lateral muy parecida a la del primer gol, se ponen 1-2 en el marcador. Siruela apretó durante algunos minutos y estuvo a punto de conseguir el empate a traves de Fran en 2 ocasiones, pero las fuerzas escasearon sobre todo después de la expulsión de Julio en el minuto 70 por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por una mano clarísima.

Ruecas consiguió hacer el tercero al aprovechar un robo de balón y batir a Alfredo de vaselina en el mano a mano.

Enhorabuena a Ruecas y ánimo para los nuestros para prepararse todo lo posible para la segunda vuelta que comenzaremos en Enero.

3 comentarios:

  1. Bien Ivan, buena crónica, como siempre. Voy a hacer un apunte que para mí es importante, el primer gol de Ruecas viene de un saque de banda, el jugador que recibe en corto devuelve al que ha sacado de banda y este libre de marca controla el balón con toda tranquilidad y bombea a portería sin que Alfredo acierte a blocar. No es de saque falta cómo sí es el segundo.
    Digo que es importante para mí porque es algo que hay que mejorar, no recuerdo el defensor nuestro que marcaba al que recibe en corto -da igual quien fuera- pero cuando el que recibe devuelve al que ha sacado, este defensa tiene que irse con el que recibe el balón y el defensor que más cerca esté tiene que cojer al que devuelve, creandose así nuevos marcajes porque es nueva jugada. Espero haberme explicado. Esto nos sucede amenudo y hay que corregirlo.
    Ahora toca esperar la segunda vuelta e intentar conseguir más puntos que en la primera cosa de la que estoy convencido, sólo hace falta un pelín más de interés por parte de algunos jugadores. Una vez terminen aceitunas y monterías seremos sin duda más fuertes.

    ResponderEliminar
  2. venga chavales que vamos a hacer lo que hizo el año pasado el levante, o sea una remontada increible y si seguimos jugando así(no como el último partido) sabemos que los resultados llegaran,
    un abrazo y nos vemos en la cena

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el detalle Dani

    ResponderEliminar