23 may 2011

SIRUELA 2 SAN BARTOLOME 3

Último partido, o por lo menos último partido de la temporada.
Una vez más con escasísimos efectivos, y una vez más se nos escapó un partido por la mínima.
Jugaron por la A. D. SIRUELA: FRANCESC, SERGIO, ROBERTO, DAVID, RAMON, USE, TETE, PEDRO MANUEL, LUIS, BORJA y GUILLE. En el 15 de la segunda parte PEPE salió por USE, cosas de la política.
La primera parte fue una de las mejores de la temporada, con bastante posesión de balón y múltiples ocasiones de gol, pero con poco acierto de cara a puerta, con gran parte de culpa del portero visitante. El caso es que llegamos al descanso con 0:1 en el marcador, pero preguntandonos como era posible, si habíamos llegado y chutado mucho más que ellos, así que había que intentarlo en la segunda mitad, porque sólo necesitábamos que la pelotita entrara, lo demás estaba todo bien.
Empezó la segunda mitad igual que terminó la primera. Y en el saque de un corner a nuestro favor, y cuando un defensa visitante intenta sacar el balón jugado, toca con la mano y el línea muy atento, ve la infracción y se lo señala al árbitro que marca el punto de penalti, penalti que transforma PEDRO MANUEL para delírio de sus incondicionales, bueno y de todos nosotros, un penalti muy bien lanzado. El equipo pudo conseguir el 2:1 en varias ocasiones, pero fue el rival el que en un contraataque pilló a nuestro equipo descolocado y se adelantó con el 1:2. Poco después el San Bartolomé conseguía el 1:3 con un disparo desde muy lejos que se coló por toda la escuadra, y es que ayer nuestros santos se debieron ir a votar mientras que San Bartolomé se vino al partido a apoyar a los suyos. Además nuestro equipo en estas se quedó con diez jugadores, no por expulsión, si no por lesión de DAVID y la falta de efectivos en el banquillo. Pero nuestros chicos ayer lo dieron todo hasta el final, ya sabemos que fisicamente no andamos muy sobrados pero hicieron todo lo que estuvo en su mano, RAMON jugó casi todo el partido tocado y los demás exaustos, pero dieron el callo. Fruto de todo esto llegó el segundo gol nuestro, BORJA se internó en el área por su banda izquierda y se fue de dos contrarios y a la defensa rival no le quedó más remedio que hacer un clarísimo penalti, que él mismo transformó de forma magistral. Lo seguimos intetando hasta el final del partido, pero no pudo ser, se nos escaparon tres puntos más, en mi opinión de forma injusta.
Y hasta aquí la temporada 2010-2011 de la A. D. SIRUELA.
Gracias a la afición, a los directivos, a mi amigo MANOLO y por supuesto a los jugadores que lo dieron TODO por el equipo, incluso gracias a los jugadores que se guardaron un poco para ellos y a los que por el camino nos echaron una mano cuando hizo falta;-). Ahora todo el mundo a hacer examen de conciencia y a pensar cada uno que haremos, eso sí este humilde escribiente pide a todo el mundo empezando por mí mismo el máximo de responsabilidad y de honradez en lo que decidamos de cara a la próxima temporada.
Que nunca os abandone la salud, que siempre os acompañe la suerte y jamás perdáis el buen humor.
Os pido disculpas por adelantado por el primer comentario de esta entrada, lo haré yo, será un poco largo pero os pido por favor que lo leáis, es mi reflexión sobre esta experiencia.
GRACIAS.
DANI.

9 may 2011

VALDEHORNILLO 4 SIRUELA 3

Jugaron por la A. D. Siruela: JOSE CARLOS, IVAN, JULIO, GUILLE, ERNESTO, JAVI, USE, TETE, PEDRO MANUEL, LUIS y BORJA. En el descanso PEPE sustituyó a ERNESTO por lesión y a fala de 15 minutos ROBERTO sustituyó a USE.
En el primer minuto se adelantó Valdehornillo. En el minuto 15 el portero local fue expulsado por arroyar a LUIS cuando este se iba sólo cara a puerta, la falta fue lanzada por GUILLE y salió alta por poco. Valdehornillos aumentó su ventaja poco despues estableciendo el 2:0. TETE acortaba distancias sobre la media hora 2:1, y TETE poco después estrelló una falta en el larguero. Pero fueron los locales los que consiguieron antes del descanso el 3:1.
La segunda parte fue de total dominio de nuestro equipo y fueron llegando las ocasiones. El 3:2 lo hizo GUILLE al remate de un corner y también GUILLE conseguía el empate a 3 al materializar un penalti que se cometió sobre TETE, muy claro este. Parecía que podíamos ganar el partido, pero poco antes del final fueron los locales los que establecían el 4:3 con el que terminó el choque. El primer gol y el cuarto fueron muy protestados por nuestra parte, de hecho el cuarto estoy seguro de que hubo un claro fuera de juego en la jugada, pero en fin todo el mundo tiene derecho a equivocarse, los jugadores, los árbitros, los técnicos....
El día 22 termina la temporada con el último partido en casa que nos enfrentará al San Bartolomé de La Coronada, hasta entonces ya sabéis que os deseo salud, suerte y buen humor.

2 may 2011

SIRUELA 0 TALARRUBIAS 4

Jugaron por la A. D. SIRUELA: PILO, IVAN, JULIO, ROBERTO, ERNESTO, JAVI, USE, RAMON, TETE, BORJA y LUIS. En la segunda parte entraron: JOSE CARLOS por PILO, DAVID por USE y SERGIO por RAMON.
El tiempo respetó el derby en lo climatológico, y el campo presentaba muy buen aspecto, gracias al trabajo de un grupo de personas que estuvieron durante buena parte de la mañana de este domingo dedicando su tiempo a ello.
Empezaba mal la tarde para los nuestros ya que en el calentamiento se lesionó el que estaba llamado a defender la portería local en este choque, que no era otro que FRANCESC. Así tuvo que ser un talarrubiense, paradojas de la vida, el que defendiese, al menos en la primera parte nuestra portería, que si bien es verdad que encajó tres goles, no es menos verdad que poco pudo hacer en ninguno de los tres.
Talarrubias marcó muy pronto sus dos primeros goles y esto les hizo estar muy cómodos y seguros de sí mismos durante el resto del partido. Los nuestros a penas inquietaban al portero visitante, si bien durante muchos minutos de la primera parte el dominio fue alterno con poco peligro en ambas áreas. Llegando al minuto 40 de esta primera parte se prudujo una jugada que terminó con un gran chute cruzado de LUIS que obligó, esta vez sí, a lucirse al portero de Talarrubias con un gran despeje. Pero lo que pudo ser el 1:2 se convirtió justo en la siguiente jugada en el 0:3 en un chute también cruzado de un delantero de Talarrubias que sí entró.
Así nos fuimos al descanso, con 0:3 y viendo enfrente a un equipo muy superior, sobre todo en el plano físico, y también en lo táctico. Sólo nos quedaba aguantar el chaparrón de la segunda parte lo más dignamente posible. Y creo sinceramente que lo conseguimos, manteniendo el 0:0 parcial durante muchos minutos aunque sin crear peligro, pero muy serios atrás. El cuarto gol de Talarrubias llegó cuando agonizaba el partido, y creo que en claro fuera de juego del jugador que lo anotó, pero esto queda en anécdota porque el resultado era muy claro, y un error de apreciación lo comete cualquiera, nada que reprochar, ya que la actuación del trío arbitral me pareció muy buena en el partido de ayer.
Sobre el equipo de Talarrubias decir que a diferencia de otros gallitos de la competición vino a nuestro campo respetando mucho a nuestro equipo en lo futbolístico y quizá se encontró con una victiria más fácil de lo que ellos mismos preveían, y es que nuestro equipo anda bastante irregular en su juego. Los de Talarrubias tienen un equipo muy sólido atrás con apariciones de mucha calidad de medio campo para alante. Felicidades por la victoria y suerte en lo que os queda de temporada, creo que tenéis serias posibilidades de jugar la promoción.
En lo que respecta al futuro inmediato de nuestro equipo viajamos este fin de semana a Valdehonnillo, y yo no renucio a sumar nuevos puntos antes de terminar la competición, espero contar con gente suficiente para este desplazamiento, es el penúltimo partido de la temporada y hay que dar el do de pecho para terminar esta de la forma más digna, y luego ya veremos...
No tenemos sancionados de cara a este choque y hay que ver cómo evolucionan Francesc, David y Use de sus respectivas lesiones, ojalá podamos contar con ellos para la próxima semana, la buena noticia es que recuperamos a Pedro Manuel después de haber cumplido su sanción y espero también poder contar con Guille que ayer no pudo ser de la partida.
El partido finalmente será el domingo, ante la imposibilidad de cambiarlo al sábado, cosa que nuestra directiva a intentado. Entonces les quiero pedir a los jugadores que sean coherentes este fin de semana... ellos ya saben a lo que me refiero, que son dos partidos y luego hay mucho tiempo para todo. ANIMO EQUIPO hay que dar la cara hasta el final, por vosotros, por la gente que trabaja para que podáis jugar al fútbol todas las semanas y cómo no por esa afición, que si bien no es muy numerosa, que le vamos a hacer, sí es fiel y se merece una o dos últimas alegrías y que sepais que si queréis, ¡PODEIS COÑO!.
Y nada más desear como siempre a todo el que lea esto... SALUD, SUERTE y BUEN HUMOR.