13 oct 2014

CD ESPARRAGOSA DE LARES 2 AD SIRUELA 1

Tarde desagradable en lo climatológico, con fuertes rachas de viento, pero a pesar de ello contamos con el inestimable apoyo de los aficionados, tanto los locales como los siroleños que acudieron en masa y pudieron ver buen encuentro, al menos en lo que a lucha y entrega se refiere.

La AD Siruela presentaba la novedad de Pedro Manuel Nieto en el banquillo dirigiendo al equipo por las ausencias de Raul Morales y Daniel Pacha por distintos motivos personales.
El equipo siroleño formó de inicio con Andrés en la portería, Fernando "Piojo", Roberto, Pedro Urbina y Kude en defensa. Pedro Rico y Domingo en el doble pivote, Angel como enganche, Luis y Borjita en bandas y Borja Nieto en punta.
Salieron los nuestros algo dormidos en defensa, aunque en ataque fueron los de Siruela los que tuvieron las primeras aproximaciones al área rival a cargo de la "doble B" Borjita y Borja.
En el minuto 5 Borjita se fue de su marcador por velocidad siendo agarrado deliberadamente por este cuando era ocasión manifiesta de gol, el árbitro señaló la falta pero no sancionó con tarjeta roja la jugada, como pareció a nuestro entender que debería haber hecho. La falta se lanzó sin consecuencias.
Pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en un gran pase al espacio a su extremo que se marchó por velocidad y encaró a Andres batiéndolo y poniendo así el 1-0.
Los nuestros se enfriaron un poco y los de casa empezaron a llegar con cierta facilidad por ambas bandas pero se topaban con nuestra defensa y nuestro portero. Minutos antes del final de la primera mitad, en una jugada muy similar a la del primer gol, llegó el segundo de los de casa. Y hubo tiempo antes del descanso de que el árbitro anulase otro tanto a los de Esaparraosa por un fuera de juego que pareció bastante claro.

En este video podemos ver el gol anulado a los de casa justo antes del descanso.

A nuestro parecer el 2-0 con el que se llegó al final de la primera parte era un poco exagerado a tenor de lo que habían ofrecido los dos equipos.

En el descanso se produjeron varios cambios en la AD Siruela y el partido sufrió un profundo cambio de cara, Pipo y Pite entraron al partido.
Esparragosa dejó de llegar a nuestro aréa propiciado quizás por el desgaste físico, el caso es que el dominio de la AD Siruela era apabullante y a los de casa les costaba pasar del medio del campo.
Los nuestros reclamaron dos penas máximas que parecieron serlo, el árbitro dejó seguir el juego en ambas jugadas. Pero los visitantes acrecentaban su dominio y fruto de ello llegó el 2-1 obra de Carlos, jugador de Baterno, que también entró en la segunda mitad y que ayer debutaba con la AD Siruela al igual que Fernando "Piojo". Este resultado ya era más acorde con lo que estábamos viendo.
A nuestro entender los nuestros merecieron como mínimo el empate en este partido pero se llegó al final con 2-1.
Deseamos una pronta recuperación al portero de Esparragosa que tuvo que ser sustituido tras un choque con nuestro jugador Pite.

Hoy el autor de la crónica ha sido Julián Cerro, un socio y aficionado incondicional de la AD Siruela, además también son suyos el video anterior y las fotos de la crónica. Gracias Juli.

Debajo un fotomontaje musical del partido.
                       ¡¡¡¡AUPA AD SIRUELA!!!

1 comentario:

  1. Por que no haceis una valoracion jugador por jugador despues de cada partido?¿ por ejemplo garbayuela lo hace
    porque en la cronica da a entender que. la defensa es un coladero y sobretodo con piojo que luego le cambia en el descanso y dice que mejoro el equipo pues perdoname pero yo vi el partido y me parece que no fue asi
    AUPA AD!!

    ResponderEliminar