18 mar 2016

A.D. SIRUELA 3 U.D. PLUS ULTRA 2

Partido difícil a la vez que importante el que se disputaría en la Cruz Chiquita. El Plus Ultra de Madrigalejo vendría hasta Siruela para jugar el partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga.
 







Se guardaría un respetuoso minuto de silencio por la perdida de dos personas relacionadas con el deporte en nuestra región. 


Siruela saldría con el siguiente once titular:



Los equipos salieron bien posicionados, sabían lo que se jugaban y no se lo iban a poner fácil el uno al otro. 


Siruela llegaba algo más y en una de estas llegó una jugada que marcaría el partido.
En un despeje de Antonio el balón le cae a Carlos, éste se la entrega a Pedro Manuel, cediéndole el tiro a su hermano, Borja, siendo este derribado por el defensa visitante. El penalti lo transformaría Pedro Manuel de una forma magistral.

Los nuestros seguían elaborando buenas jugadas, prueba de ello es que el segundo gol no tardaría en llegar, esta vez de Borja Cabello.
Ruben le entrega el balón a Carlos que manda una perfecta diagonal a Borja, y este cruzando el balón al palo "largo" haría el 2-0
Seguíamos intentando alejarnos en el marcador. Fue Carlos quien, después de un magnífico testarazo envío el balón a la madera.

Alrededor del minuto 30, Pedro Rico, lesionado, tendría que ser sustituido por Domingo.

Del posible 3-0 se pasaría al 2-1. Antes del descanso los de Madrigalejo acortarían distancias. Tras un error de nuestra defensa que no se entiende con el portero, llegaria el 2-1

Al comenzar la segunda parte los visitantes salieron algo más enchufados, tuvieron muchas ocasiones la mayoría a balón parado. En uno de estos acercamientos llegaría el empate. Madrigalejo votaría una falta lateral al segundo palo, rematando uno de sus zagueros y mandando el balón al fondo de la red, haciendo así el 2-2.

A partir del gol, los nuestros se fueron más arriba, creando ocasiones continuamente aunque sin premio.
Use y Ángel Cendrero tomarían protagonismo en la segunda parte. Use sustituyó a Pedro Manuel y Ángel sustituyó a Ruben.

Ellos también gozaban de alguna ocasión.
A falta de 10 minutos del final, hubo una jugada muy polémica en la que los nuestros salieron perjudicados, el arbitro expulsó a Domingo.
Raul y Dani intentarían tapar el hueco de Domingo pasando a tener un 4-3-2. 
Siruela seguía buscando el gol que le diese la victoria y con ella los tres puntos.
Los visitantes tendrían una ocasión muy clara. pero Julián aguantó muy bien y sacó el pie para despejar el balón.
Tras el despeje, el balón le llegó a Ángel Cendrero, que mandó un magnifico balón a la espalda de la defensa dejando a Borja Cabello solo ante el portero, colocando este el 3-2 definitivo en el marcador.


Esta vez, las preguntas irían dirigidas a Pedro Rico.

1. ¿Cómo has visto el partido desde dentro?
Creo que hemos empezado el partido muy bien,  con mucha intensidad,  presionando,  y con alguna que otra ocasión,  tanto es así,  que cuando hemos marcado el primer gol,  Madrigalejo aún no había llegado con peligro a nuestra portería,  hemos seguido muy sólidos en defensa y eso, ya sabemos que es el mejor ataque,  por lo que hemos marcado el segundo y posteriormente hemos tenido una ocasión clarisima que acabó con un remate de Carlos. Según se iba acercando el descanso bajamos un poco físicamente y Madrigalejo recortó distancias.
En la segunda mitad ellos empezaron más fuerte y con más ocasiones y nos empataron, era un momento crítico para el equipo porque veíamos como se podían escapar 3 puntos por los que tanto habíamos luchado, pero este equipo es muy grande e incluso con un jugador menos hemos sido capaz de ponernos por delante con un gol de Borja Cabello cuando quedaban 5 minutos, en la celebración la fusión de equipo y afición ha sido literal,  en resumen,  el equipo ha estado muy serio y seguro menos en dos jugadas aisladas.

2. En la anterior entrevista, Roberto Vera, nos desvelaba algunos secretos. ¿Podrías desvelarnos alguno?
Creo que una de las claves de este equipo es el buen rollo y el compañerismo de un vestuario joven, pero con experiencia en la categoría,  somos una piña.
3. De todos estos años que llevas en el equipo, ¿te quedarías con algún momento?
Pues, producto de la emoción diría que con el partido de hoy,  ha sido increíble.  Pero este equipo ya ha demostrado que puede protagonizar grandes gestas. Como la llevada a cabo el año paso en Madrigalejo o en casa contra Esparragosa donde con un jugador menos en ambos partidos,  se consiguió ganar a dos de los equipos más fuerte de la categoría y al final del partido, pero se que los mejores momentos en este equipo están por llegar,  estamos deseando darle una alegría a esta afición cada fin de semana,  y si jugamos la promoción de ascenso, tengan claro que lo daremos todo.
4. Ya tienes cierta experiencia en esto del fútbol. Como sabes, nuestra cantera ha crecido en este último año, ¿qué claves o consejos les darías?
Pues, tengo la suerte de que esta ya sea mi cuarta temporada en el primer equipo del AD Siruela con 19 años,  y no hay más clave que el trabajo, hace unos años cuando formaba parte de esa cantera,  estaba deseando que llegara el domingo para ver a mi equipo,  y soñaba con algún día hacer algo grande en este equipo,  y ahora que lo tenemos tan cerca,  te das cuenta que todos estos años han servido para algo, así que, animar a los chavales a que sigan jugando a fútbol aunque pasen los años porque este equipo y este pueblo son muy grandes.
Por último dar la enhorabuena a Pedro Manuel por su gol y su temporada, que aunque por motivos laborales no podrá disputar más partidos, el sabe que es una pieza clave en este equipo. Y en lo personal, darle las gracias por ser un referente tanto como entrenador como compañero. Podría seguir con cada uno de mis compañeros pero ellos ya saben lo que pienso de ellos. Agradecer a esta pedazo afición su aliento cada domingo. Nos vemos en Fuenlabrada.



Estas son las palabras de Pedro Rico, una vez más le agradecemos su colaboración con este blog. Esperamos que su recuperación sea lo más rápida posible, ya que, es un jugador muy importante en el equipo. Sus números son muy buenos, cuenta con 8 goles y mas de una decena de asistencias.


Para acabar esta crónica, les dejo esta imagen que expresa totalmente lo vivido el pasado domingo.
El campo lleno, la felicidad...
1...2...3... SIRUELAA!!

(Cronica: Alvaro Gallardo y Jesús López. Fotos: David Perez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario