29 ene 2012

Siruela 4- 2 Valdecaballeros

Alineación: 1. Alfredo; 2. Iván; 3. Ángel; 4. Julio; 5. Robe; 16. Gregorio (min. 45 Use); 6. Javi Liebro (min. 45 Guille); 7. Luis; 9. José Luis (min. 75 Carlos); 10. Tete (min. 70 Pepe); 11. Agustín (min. 55 Xule).

Importante victoria conseguida contra Valdecaballeros. Nos hace adelantar 2 puestos en la clasificación (Castilblanco y Zorita) y acercarnos mucho a los 3 equipos que nos preceden (Zurbarán, Cabeza del Buey y Monterrubio).

Salimos dormidos al inicio y Valdecaballeros aprovechó su primera oportunidad con un pase en profundidad a su delantero que define desde la frontal ajustando el balón a la base del palo corto.

No tardaron en sucederse un par de ocasiones a nuestro favor. La primera fue de Agustín que cuando se interna desde la banda izquierda en la esquina del área cae al suelo en el forcejeo con el defensa, reclamando nuestro equipo penalty. Empatamos mediada la primera mitad por mediación de Luis que está muy atento para llegar al rechace del portero a un tiro de Agustín. Posteriormente tuvimos una ocasión muy clara en la que Pedro Manuel centra desde banda derecha y Javi llega muy forzado a rematar en boca de gol, yéndose el balón alto.

En la segunda parte aguantamos muy bien físicamente.

Conseguimos el 2-1 al transformar Tete un penalty sobre Guille. Fue un error del árbitro el señalarlo pues a mi juicio Pedro Manuel cae fruto del forcejeo con el defensa pero sin que le hiciera falta.

Valdecaballeros consiguió empatar rápidamente en un lanzamiento de falta, pero quedaba mucho y conseguimos imponernos con dos golazos de jugada en equipo.

El 3-2 se dio tras una serie de pases cercanos al área de Valdecaballeros muy bien liderados por Use, que culmina en un excepcional pase de Xule a Tete que remata de primeras consiguiendo gol.

El 4-2 obra de Xule, regateando al portero tras una buena jugada por banda derecha entre Guille y Luis.

De ahí al final controlamos bien el partido. Sólo destacar una ocasión para cada equipo. La primera para Valdecaballeros en la que Alfredo hace un paradón. Y la nuestra, finalizando el partido, con un buen pase de Pepe a Carlos que dispara desviado desde la frontal.

Mucha suerte a Valdecaballeros en sus próximos encuentros.

24 ene 2012

Talarrubias 3- 2 Siruela

Alineación: 1. Alfredo, 2. Gadi, 3. Ángel (min. 80 Ernesto), 4. Julio, 5. Iván, 6. Tete, 7. Luis, 8. José Manuel (min. 55 Xule), 9. Fran, 10. Pepe (min. 85 Meño), 11. Pedro Manuel (min. 65 Javi Liebro).

Muy emocionante partido el disputado este Domingo en Talarrubias, en el que conseguimos porner en muchos aprietos al equipo más fuerte de la competición. Teníamos bajas respecto a la semana anterior como fueron Gregorio, Robe y José Luis. La de este último por el fallecimiento de su abuela por lo que se brindó un respetuoso minuto de silencio y lucimos brazalete negro. Ánimo Joseé Luis.

El partido comenzó con posesión dominada por Talarrubias. Siruela conseguía deshacer los ataques rapidísimos de los talarrubienses, gracias al gran orden y concentración que mantuvimos durante casi todo el partido. Además conseguíamos acercarnos con cierto peligro al área de Talarrubias.

La ocasión más clara para abrir el marcado la tuvo Talarrubias en un pase en profundidad a su delantero, que termina estrellando el balón en el larguero.

Alrededor del minuto 40 nos conseguimos adelantar en una jugada en la que Fran dentro del área se adelanta a defensa y portero y consigue "meter la puntita" para ponernos por delante.

Para rematar la primera parte nos ponemos 2-0 en el minuto 45 gracias a un buen saque de córner de Tete que entre defensa y portero del equipo local no consiguen despejar y termina rebotando hacia su propia meta.


La segunda parte fue dominada por Talarrubias. Se volcaron para conseguir la remontada, y lo consiguieron. Se nos fueron las fuerzas para contrarrestar sus embestidas. Así entre los minutos 70 y 80 consiguen encajarnos 3 goles.

El arbitraje en esta segunda parte fue un tanto extraño (aunque para nada dependiese la victoria de nuestros vecinos de este factor). El línea en el minuto 75, cuando ya íbamos 2-2 señala una falta inexistente en ataque en la presión que Fran ejerce sobre un central. Fran protestando le hace el típico gesto de "poner el dedo en la frente" mirando al árbitro. Y este sin pensárselo llama al árbitro y le expulsa. Siguiendo el reglamento a rajatabla supongo que ese menosprecio conlleva expulsión. Pero creo que el árbitro y línea deberían haber sido algo más transigentes con la tensión que en ese momento había en los momentos decisivos del partido. Lo más justo hubiera sido la amarilla.

Tete fue expulsado por doble amarilla en el minuto 85. En estos 5 minutos finales conseguimos un único acercamiento en el que Xule dispara muy biene pero el portero bloca muy seguro.

Enhorabuena a Talarrubias y ánimos en su lucha por el campeonato.

Nosotros a seguir así que seguro que en lo que queda de liga conseguiremos sacar muchos partidos adelante.

Este fin de semana tenemos un importantísimo partido ante Valdecaballeros. Debemos darlo todo para brindar a la afición una nueva victoria. Tenemos muchas bajas por ser fecha de exámenes y por los sancionados. Pero es posible que reaparezcan Robe, Use, José Luis y Guille, que se reincorpora para echarnos una mano en la 2ª vuelta.

19 ene 2012

A.D.SIRUELA 2-CABEZA DEL BUEL 1

Nuestro equipo salió con el siguiente once:
bajo palos Alfredo; línea de defensa para: Luis, Pepe, Roberto y Ángel; el medio del campo para: Gregorio, Pedro Manuel, Tete y Use: y la delantera para: J.Luis y Chule.

En el banquillo: Liebro, Meño, Julio; Julio entró por Chule, en la segunda mitad y Javi liebro entró por Use en la primera mitad, ya que este tuvo que retirarse por lesión, mucho ánimo.

El comienzo del partido fue como el de casi todos, pero pasando los primeros minutos los locales querían hacerse con la victoria y comenzaron a hacerse dueños del balón, y lanzando continuos ataques hacia la portería rival. Los visitantes no dejaban de parar el juego de estos, con continuas faltas y es en una de estas, que Tete centra el balón al área, la defensa local consigue despejar el balón pero le cae a Use que sin pensarselo lanza un derechazo y el balón se cuela por la escuadra lo que suponía el 1-0 en el marcador.

Los visitantes tras el gol empezaron a lanzarse también al ataque teniendo que intervenir Alfredo en varias ocasiones para salvar a nuestro equipo del empate.
Tras una falta en el medio del campo, un despiste de nuestro equipo, ya que los visitantes sacaron la falta rápido, y nos consiguen hacer el empate, así nos fuimos al descanso con empate en el marcador 1-1.

Al comenzar la segunda parte nuestro equipo salió bastante bien, presionando robando balones y saliendo con velocidad.Tras un robo de balón en el medio del campo, se da un pase en largo hacia J.Luis, este lucha el balón hasta el final y obtiene su recompensa tras la falta de entendimiento entre el portero y la defensa visitante, y J.Luis consigue anotar el gol que nos adelantaba en el marcador. 2-1.

Tras el 2-1 nuestro equipo no tuvo problemas, y no hay jugadas que destacar para el equipo visitante, destacar una ocasión local, penalti que provoca J.Luis, este se encarga de lanzarlo y se va fuera por poco, no pasa nada chaval, mucho ánimo.

Ahora toca talarrubias, partido muy complicado, pero con ganas y mucho esfuerzo podemos hacer algo.

12 ene 2012

San Bartolomé 6- 2 Siruela

Alineación:

Portero: Alfredo

Defensa: Gadi, Robe (Carlos min. 80), Iván y Luis

Centro del campo: Gregorio, Pedro Manuel (Javi Liebro min. 70), Tete, Ángel y Use (Xule min. 70).

Delantero: José Luis.


Muy buena primera parte de nuestro equipo, y desvanecimiento total en la segunda.


Comenzó el partido con un tempranero gol de San Bartolomé, al transformar un claro penalty por mano de Luis. Alrededor del minuto 15 conseguimos empatar con un lanzamiento de falta impecable de Tete. Con el empate nuestro equipo tiene 20 minutos de juego excepcional, trenzando jugadas de ataque muy buenas que derivan en 2 palos en la portería de San Bartolomé. Pero se consigue adelantar nuestro rival en el saque de un córner al segundo palo, en el que un jugador libre de marca remata sin problemas, y otro compañero suyo remacha a la red. Poco después realizamos otra rápida jugada de ataque en la que José Luis se planta delante del portero yhace un bonito gol de vaselina. 2-2 al descanso y con la sensación de haber jugado muy bien y haber dejado escapar una oportunidad de ir con ventaja en el marcador.

Totlamente diferente fue la segunda parte, en la que no aparecimos en el campo. Sacamos nosotros de centro, nos recuperan el balón, balon largo al delantero y gol. 3-2 en menos de 15 segundos de la 2ª parte. No supimos reponernos de este mazazo y así nos fueron cayendo goles, hasta 6, por un equipo muy sólido como es San Bartolomé.

Mucho ánimo y a recuperar las buenas sensaciones de la primera parte este Domingo frente a Cabeza del Buey.