29 nov 2010

A.D.SIRUELA 4- A.D.ZURBARÁN 2

Apasionante partido el vivido este Domingo en el Estadio Cruz Chiquita, en una tarde de buen tiempo, como no pasaba en casa desde hacía mucho, puesto que en la mayoría de partidos en Siruela de esta temporada (contra la SP Herrera, CD Esparragosa de Lares y contra Torviscal) las condiciones climatológicas no contribuyeron al fútbol.

La táctica que emplearon nuestros entrenadores, Dani y Manolo, fue un 4-3-3 saliendo de inicio los siguientes jugadores: 1. Francesc, 2. Iván (Use, min. 45), 3. Ernesto, 4. Antonio, 5. Julio, 6. Roberto, 7. Luis, 8. David, 9. Borja (Miguelín, min. 75), 10. Tete, 11. Guille (Pedro min. 80).

El partido comenzó con mucho ritmo. Los primeros minutos transcurrieron en el centro del campo. Ambos equipos se intentaban hacer con el dominio del balón, manteniendo en todo momento el orden, y guardando su portería. Fruto de esta lucha, las primeras ocasiones eran a balón parado.

En el minuto 15 de partido, el árbitro señala una falta (dudosa, porque Antonio toca balón ,y el delantero visitante va al choque) al borde del área a favor de Zurbarán. Uno de sus centrocampistas saca la falta magistralmente y hace un golazo por la escuadra, salvando la barrera por encima. No le dio mucho tiempo a nuestro rival para asentarse después del gol, puesto que 5 minutos después, en un balón en profundidad a Borja, llega in extremis antes que el portero y pone el balón por encima de éste, colándose mansamente en su portería. Era el 1-1.

El partido era muy intenso. Alrededor del minuto 30 se produjo un hecho que bien pudo marcar el devenir del partido: Luis disputa un balón en largo ante uno de sus centrales, que mete el cuerpo bruscamente para proteger el balón. Hasta aquí nada fuera de lo común, pero al salir el balón de banda, ambos jugadores se enfrentan cara a cara, y se ve un empujón por parte del central a Luis, que el árbitro interpretó como roja para el central de Zurbarán. La roja parecía excesivo castigo para el simple empujón que se vio, y creemos que hubiera sido más justa una amarilla. A partir de la expulsión, Siruela conseguía tocar muy bien el balón en el centro del campo, y Zurbarán centró su juego en balones largos buscando a su línea atacante muy bien puestos por sus centrocampistas, pero que eran bien abortados por la defensa de Siruela.

Alrededor del minuto 35, en una buena jugada de nuestro equipo, David se queda en un mano a mano con el portero, al que intenta regatear en carrera. El portero hace un clarísimo penalti derribando a nuestro centrocampista. El árbitro lo señala pero no le saca tarjeta, intuimos por estar muy reciente la dudosa roja a su compañero. La anterior fue injusta, pero esta bien la hubiera merecido puesto que David hubiera hecho gol. Los jugadores de Zurbarán protestaron el penalti, pero fue más que evidente. Lo transformó Guille con mucha tranquilidad, engañando por completo a su portero. 2-1.

Zurbarán, a pesar de estar con uno menos, no perdía la cara al partido. En un par de ocasiones, los balones largos a los que recurrían pusieron en compromiso a nuestro equipo, que en la tarde de ayer estuvo acertadísimo en el fuera de juego tirando la línea fenomenalmente, y desbaratando dichas jugadas. La oportunidad más clara fue un gol anulado por falta a nuestro portero Francesc, puesto que en su salida recibe un golpe fortutito por parte de uno de sus delanteros.

Nosotros también tuvimos la oportunidad de ampliar la diferencia, en una buena triangulación del equipo, que termina con el balón en los pies de Borja sólo ante el portero. Esta vez cruza el balón al segundo palo, y se va fuera por muy poco. Con 2-1 nos fuimos al descanso.

La segunda mitad empezó con otra clarísima ocasión de hacer el 3-1. Luis desborda fenomenalmente por velocidad a la defensa de Zurbarán, que estaba muy adelantada, pero en el mano a mano el tiro de Luis es rechazado por el portero con el pie.

Después de esta oportunidad, Zurbarán nos presionó mucho para conseguir el empate, y nos encerraron durante 15 minutos hasta que lo conguieron. Fue en una falta colgada que su delantero centro remata de cabeza al fondo de nuestra portería. Era aproximadamente el minuto 70.

Pero poco les duró la alegría al buen equipo de Zurbarán. Nuestros centrocampistas, que ayer estuvieron sobresalientes, hacen otra buena jugada y ponen el balón entre líneas para Borja, al que su lateral zancadillea al borde del área cuando encaraba al portero. Era el último defensa pero el árbitro no mostró tarjeta, quizá porque ya les había cargado de muchas tarjetas por sus continuas protestas. La falta la lanza Guille, que hace un golazo por la escuadra al palo largo. Nuestros lanzadores se salen con las falta, y es digno de mencionar que llevamos 5 golazos de falta en los partidos de liga (3 Guille, 1 Luis y 1 Tete).

Nos poníamos otra vez por delante, y quedaban sólo 10 minutos de partido. De ahí al final, Zurbarán lo intentó con fuerza, a pesar de estar uno menos, y consiguió ponernos en apuros en un par de balones colgados que paró Francesc. La más clara de ellas fue un remate muy bueno de cabeza por parte de uno de sus atacantes, que parecía gol seguro, hasta que apareció Francesc en una tremenda estirada hasta la base del palo. Esta parada supo a victoria, cerró la cuenta de ocasiones de Zurbarán, y nos dio ánimos para enlazar nuestras 2 últimas jugadas. Así conseguimos matar el partido con nuestro cuarto gol pasado el minuto 90, materializado por Miguelín, que se revolvió muy bien al borde del área superando al central y definiendo ajustado al poste.

Felicitar a Zurbarán por su buen partido a pesar de complicarse por la expulsión en la primera parte de uno de sus jugadores.

Gracias a la afición, que nos apoyó como siempre, y a la que, esta vez sí, podemos dedicar una bonita, trabajadísima y merecida victoria ante un equipazo, vigente campeón y líder de nuestra categoría.


30 comentarios:

  1. enhora buena campeones
    si en todos los partidos jugais con esas ganas podemos ganar a cualquiera
    AUPA SIRUELA!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Buen partido de siruela, la afición se encendio demasiado y sus entrenadores se encargaron de ello, un 10 para los jugadores y un 0 para entrenadores y afición. Un jugador del Zurbarán

    ResponderEliminar
  3. Luis y Tete enorabuena por el partidazo que hicisteis, y la roja a mi parecer era clara, porque no venia a cuento ese empujon

    ResponderEliminar
  4. Desde Esparragosa felicitaros por ésta importante victoria. Os lo merecéis

    ResponderEliminar
  5. Enhorabena desde Talarrubias, por vuestra victoria ante el lider, a seguir luchando con esas ganas he ilusion y seguir dando alegrias a vuestra aficion.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la victoria xicos!!! Y gracias por echarnos una mano, un saludo desde herrera

    ResponderEliminar
  7. compañeros, que os parecen las crónicas? me las curro bien, verdad? que yo no necesito abuela (aunque las tengo y las mejores del mundo) jejeje. Espero que estén consiguiendo ser lo más claras y objetivas posible.
    Gracias por las felicitaciones a David y a JR, por la parte que me toca. Esperamos que pronto os consigamos acostumbrar a ver este tipo de resultados en nuestros partidos, y dejen de ser sorpresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este equipo sigue con ilusión a pesar de no obtener hasta el momento los resultados esperados, a la SP Herrera nos puso contra las cuerdas, por eso a mí no me sorprende esa victoria, en fútbol todo es posible.

    A seguir así, que la que gana con tanta igualdad y sorpresas que no se esperan, es la competición. 1 saludo desde Herrera.

    ResponderEliminar
  9. aficionado de siruela: este año nos encendimos solos y el año pasado nos encendió vuestro portero(jugador de zurbaran). Los gestos despectivos de algunos jugadores de zurbaran a la afición (6)tampoco estubieron bien. Es lo que tiene. Grande siruela. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.
    Permitidme que en primer lugar hable de mi equipo. Fenomenal el partido, lucha, tesón, buen juego, clase y deportividad de los jugadores. Felicidades!!
    En segundo lugar hablo de los aficionados y en parte incluyo a la gente del banquillo nuestro : Creo, digo creo,, hay que tener la sangre más fría. NO intentar calentar tanto a jugadores visitantes como a árbitros. Hay que demostrar que ante todo somos deportivos, que nos gusta el fútbol, pero no hasta el punto de perder los papeles y formar un campo de batalla. Por supuesto que hay que animar a Siruela, pero sin criticar e insultar a contrarios y arbitros.
    Gracias por las felicitaciones que llegan tanto de Zurbarán, como de Talarrubias, Esparragosa y Herrera.
    Muchas gracias amigos. un abrazo.
    Un directivo, sanitario y recogepelotas : MEÑO.

    ResponderEliminar
  11. Como aficionado de este equipo se que el equipo está trabajano muy bien en general por lo menos los partidos que yo he visto, y me gustaría saber, que opinais los aficionados como yo de que jugadores se podría destacar del partido. Pero sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  12. yo como aficionado me gustaria destacar en el partido del otro dia a ernesto, guille, luis y sobre todo como en todos los partidos antoñito el negro!

    ResponderEliminar
  13. yo como aficionado en el partido del otro dia para mi fueron franses, ernesto, antoñito el negro, luis y guille, ke esto no kiere dcir ke la dmas gnte no jugara bien pero ellos fueron los ke mas destacaron para mi!

    ResponderEliminar
  14. yo como aficinado destacar entre los que habéis dicho y a mi parecer se os ha pasado a tete, gran trabajo el realizado en el medio del campo, no solo es meter los goles.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Cabello30/11/10, 23:14

    Buenas noches.
    Mi opinion como aficcionado creo que todo el equipo trabajo bien, estuvimos organizados ,y en ningun momento, perdimos la cara al partido, todos los jugadores que jugaron aportaron su granito de arena y demostraron que luchando desde el minuto 1 hasta el 90.Este año se nota una gran plantilla que vamos a luchar por quedar en una buena posicion en la clasificacion, dar gracias a la aficcion que nos apoya domingo tras domingo y animar a los jugadores que este equipo esta dando sus primeros frutos, mandar tambien un saludo a los dos mister de la plantilla que semana tras semana estan trabajando con la plantilla, arriba A.D.SIRUELA, PODEMOS

    ResponderEliminar
  16. yo como aficionado o mejor dixo ultra de siruela, destaco la actuacion de los dos centrales Julio y Antonio negro qeu cortaron balones por alto a destajo, tambien destaco a Luis qeu aunque parecia qeu se iba desmotivar en la bronca del empujon sigio jugando mejor todavia y por ultimo destacar a guille y a franses qeu en los ultimos minutos salvo dos goles cantados.
    acabo dano la enorabuena a los mister Dani y Manolo qeu acertaron en todos los cambios aunque pienso que al cantero pedro manuel habria que darle algun minuto mas

    arriva la AD SIRUELA

    ResponderEliminar
  17. Vamos Siruela!! muy buen partido!. Pero hay que controlar los animos, ya que al estar los jugadores alterados, se puede producir alguna entrada fea y causar una lesion grave. Pero independientemente de esto, habeis dejado una muy buena imagen, por las ganas que le habeis puesto. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. Y BORJA QUE?
    otro aficionado.

    ResponderEliminar
  19. Lo de destacar a unos por encima de otros no me gusta nada. Es como lo de la pregunta que a quien quieres más, a tu padre o a tu madre. Siempre hay jugadores que son de los que más aportan en defensa, y nunca se les nombra porque esa labor pasa desapercibida. De los que no se suelen nombrar, por ejemplo, Julio ganó el otro día 30 balones de cabeza. Francesc nos salvó del empate. A Roberto el otro día ningún atacante de Zurbarán le consiguió sobrepasar. Use peleó toda la segunda parte, y cuando controlaba el balón hacía jugadones. Borja generó muchas ocasiones, metió el empate y provocó faltas y tarjetas. David estuvo muy activo participando en casi todas las jugadas de ataque y defensa. Pedro Manuel y Miguelín presionaron arriba y recuperaron 5 balones en 10 minutos, e hicieron que metiéramos el gol de la tranquilidad. El otro día cada uno aportó su granito de arena, incluso los que no jugaron pero estaban preparados (Gustavo y Ángel). Al igual que cuando perdemos la responsabilidad es del equipo en conjunto, cuando ganamos también lo hacemos en equipo. Ahora debemos intentar mantener la regularidad y jugar así de concentrados en todos los partidos.

    ResponderEliminar
  20. Y ni qué decirse tiene que también los entrenadores y los que nos animan

    ResponderEliminar
  21. aficionado de siruela¡¡

    en primer lugar decir qeu como he dicho en el comentario de antes remito qeu julio (que pronto metera su golito y me lo dedicara) y antonito fueron una pareja de centrales muy buen formada haciendo el fuera de juego en todas las jugadas cortando tanto por arriba como por abajo y franses es un portero impresionante qeu nos salvo del empate en el ultimo partido

    animo al equipo y por la primera victoria fuera de casa que la necesitamos para motivarnso

    arriba AD SIRUELA

    ResponderEliminar
  22. El fuera de juego lo tira toda la línea de 4 de atrás, no sólo Julio y Antonio

    ResponderEliminar
  23. Según he leído en la página de la federación la segunda parte del partido contra Torviscal es el miércoles a las 12:30, alguien me lo puede confirmar?

    ResponderEliminar
  24. El que ha escrito el comentario de lo del presidente por favor que lo haga otrz vez que sin querer lo he suprimido, lo siento, pero no etas bien informado de todo lo que ocurrió, mi padre fue a separar a nuestros aficionados y se encontró con que se metieron con él.
    Creo que fue un momento caliente, y he de reconocer que mi padre quizás le sobrepasó la situación pido disculpas, con lo de ser presidente....creo que no tiene nada que vez porque pasa muchas horas en el campo de fútbol con otro señor llamado meño que no dejan de hacer cosas para que nosotros podamos jugar, lo siento al del comentario pero me he equivocado a la hora de querer publicarlo y lo he suprimido sino te importa mandalo otra vez para que te lo publique, gracias.

    ResponderEliminar
  25. http://www.cdtalarrubias.blogspot.com/
    entrevista a dani

    ResponderEliminar
  26. tete eres un maquina ¡

    ResponderEliminar
  27. MIERCOLES 8 CONTRA TORVISCAL.
    El miércoles dia 8 se juega la segunda parte contra Torviscal a las 12:30, todo el jugador de la plantilla que tenga a bien asistir a esta segunda parte, tendrá que estar a las 11:30 en nuestro campo de deportes, auque llueva o haga frio.
    Saludos, Dani

    ResponderEliminar
  28. tete me recuerdas un monton a sergio busquets el del barsa

    ResponderEliminar
  29. Que venimos de madriiiiii7/12/10, 18:28

    dani no creo que este sea el sitio de soltar pullitas, soy consciente del problema de la ausencia injustificada en partidos y entrenamiento, y que seguro que alguno de los chicos tienen razones para no asistir no lo dudo pero tampoco dudo de que algunos no acuden a los actos por motivos que desde luego no son propios de gente comprometida con el equipo. desde mi humilde punto de vista no se puede juzgar igual una ausencia que otra, y es ahi donde ahi que buscar soluciones o asumir responsabilidades. Me he acercado a los entrenamientos de este puente que me encuentro en siruela y me ha extrañado la poca gente que iba. Desde luego creo que la calidad la esta ahi y no poca solo falta trabajar el grupo al completo que es la unica manera de conseguir que el equipo sea eso un equipo. Porque las grandes jugadas individuales no salen siempre y lo que gana un partido es el grupo. SUERTE MAÑANA ire a animaros ahora que estoy aqui, y que sepais que somos muchos los que os seguimos desde fuera.

    ResponderEliminar