8 nov 2010

C.D.METELINENSE 3 - A.D.SIRUELA 1

Partido disputado a las 12 de la mañana del Domingo 7 de Noviembre de 2010.
Se salió de inicio con Francesc, Roberto, Ernesto (Cano, min. 50), Julio, Antonio, Iván, Use, Tete, Borja (Pedro, min 60), Luis y Guille.

A pesar del madrugón, el equipo de Siruela salió bien despierto ante un buen equipo como es el CD Metelinense. La táctica y colocación del equipo planteada por nuestros entrenadores Dani y Manolo, va “asentándose” y nuestros rivales nos generan muy pocas ocasiones si exceptuamos las que sí consiguen hacernos a balón parado. Estuvo muy disputado el encuentro durante la primera media hora, alternándose un par de ocasiones por cada equipo. Destacar un buen pase de Use a Guille por encima de la defensa quedando el balón entre el portero y nuestro delantero, y llegando por poquísimo el portero antes al balón para despejar contra Guille a pocos metros de la línea de gol. El rebote salió por la línea de banda, y portero y delantero quedaron tendidos tras el choque, sin más daño que el fuerte golpe.

Aproximadamente en el minuto 30 de partido, el árbitro señaló una falta lateral a 40 metros de la portería, sin aparente peligro. Y lo que parecía un balón colgado, tras no tirar nuestro equipo bien la línea de fuera de juego, se convirtió en un pase medido a su delantero centro que hace un buen control y se planta solo ante Francesc, que no puede hacer nada para evitar el 1-0. Este gol sentó mal al equipo y en la siguiente jugada, un fuerte saque de banda del CD Metelinense encuentra un rematador libre de marca en el área pequeña, que pone el remate de cabeza en toda la escuadra. Faltó intensidad en estas 2 acciones, que en 2 minutos habían puesto el partido muy cuesta arriba, y más sabiendo lo que nos cuesta hacer gol fuera de casa.

El equipo siguió luchando, y en un saque de córner a nuestro favor aproximadamente en el minuto 35, el despeje de cabeza de la defensa del CD Metelinense lo recoge Antonio para enganchar un buen disparo desde la frontal con la zurda ajustado a la base del palo. El portero hizo un derroche de velocidad y reflejos y consiguió llegar al balón haciendo una parada espectacular. Poco después, en el minuto 37, en otro saque de banda colgado al área por el CD Metelinense, nuestra defensa logra despejar el balón de cabeza pero el rechace es empalmado desde dentro del área por un jugador nuevamente libre de marca, colocando el balón ajustado al palo, imposible de parar. Esta jugada fue protestada por nuestro equipo porque Antonio fue empujado en su despeje por un jugador del CD Metelinense, pero el árbitro no juzgó como falta lo que para muchos sí fue, subiendo el 3-0 al marcador.

Nuestro equipo no bajó los brazos e intentó meterse en el partido. En una buena triangulación, aproximadamente en el minuto 42, Borja se interna por banda derecha y pone el pase “de la muerte” para Guille, que remata al primer toque colocando el balón a la base del 2º palo, poniendo el 3-1. Se llegó así al final de la primera parte, con la sensación de haber tirado el partido con la falta de intensidad en los balones parados, sin quitarle mérito al CD Metelinense que en la mañana de ayer estuvo excepcional en esta faceta del juego creándonos peligro en todos los saques de banda, córners y faltas laterales de las que dispusieron.

En la segunda parte no hubo goles. El juego estuvo en la misma línea de la primera parte con alternancia de ocasiones claras para los 2 equipos, pero ninguna llegó al fondo de la red. La primera fue para Guille que en una internada, recorta al último defensor pero su tiro con la zurda desde la frontal se va ligeramente alto. La siguiente ocasión fue para el CD Metelinense, que en una contra, su extremo derecho saca un gran centro al segundo palo, que sin dejarla caer desde la esquina del área engancha su extremo izquierdo, no encontrando portería el balón al irse alto. La siguiente ocasión fue para Siruela en un pase en profundidad a Antonio que disputa el balón a uno de sus defensas, al que gana la partida con un recorte que queda el balón a su izquierda, y sólo ante el portero remata con su pierna menos buena pero no con la colocación suficiente para superar al portero, que consiguió blocar el balón.

En los últimos 15 minutos de partido, ambos equipos únicamente fueron capaces de generar peligro a balón parado. Para el CD Metelinense, 2 ocasiones a balón parado (faltas laterales), en los que, a pesar de su menor estatura, vuelven a ganar la partida por alto a nuestro equipo, como ocurrió durante todo el partido. Pero sus remates fueron detenidos excepcionalmente por nuestro portero Francesc. Nosotros dispusimos también de una última ocasión a balón parado en una falta a unos 10 metros de la frontal del área que se lanzó directamente a puerta y se fue alta.
Se llegó así al final del partido con la sensación de haberse escapado el partido tontamente en despistes muy bien aprovechados por el CD Metelinense, pero con buenas sensaciones en el juego tratando de tú a tú a rivales fuertes y fuera de casa. Seguro que si seguimos así conseguiremos puntuar pronto lejos del Cruz Chiquita.

Agradecer a los aficionados y directivos que nos acompañaron y animaron, como siempre hacen, en la mañana de ayer.

Respecto al resto de la jornada, comentar que ha habido muchos empates. Ninguno de nuestros rivales en la parte baja de la clasificación, de la que esperamos salir pronto, ha conseguido ganar.

Esto hace muy importante conseguir la victoria en casa este próximo Domingo ante Torviscal, que nos acercaría mucho a los puestos de mitad de tabla. Así que mucho ánimo para conseguirlo.

26 comentarios:

  1. buen entrenamiento
    + cena
    + fotos
    ----------------------
    goleada a torviscal

    ResponderEliminar
  2. Iván, tu crónica es mejor y se atiene más a lo que pasó, no sé cómo puedes guardar todos esos datos mientras juegas. Lo que pasa es que la otra está más adornada con las fotitos y eso.
    Un saludo, Dani.

    ResponderEliminar
  3. Se me quedó grabado como se me escapó el nº 6 en el segundo gol y vi entrar el balón por la escuadra... Me servirá de experiencia, y creo que a todos, porque son detalles que deciden muchos partidos como el del Domingo. Torviscal debe tener muy buen equipo y tendremos que hacerlo perfecto para poder superarles. Ojalá mostremos nuestra mejor versión

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el partido, teneis un equipo muy colocado y fuerte, seguro que empezais a mejorar en la clasificación. Quería decirte que en el C.D. METELINENSE hemos creado una web www.cdmetelinense.es y si no te importa me gustaría que puesieras el enlace en este blog (nosotros ya hemos puesto el enlace a este blog). También quería deciros que se va a crear en esa web un sistema de apuesta (amigable) para los partidos de nuestro grupo y os animamos a que os registreis y participeis. Slds

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. no se si sabes que daniel es el entrenador del equipo de siruela...

    ResponderEliminar
  7. Y QUE MAS DA QUIEN SEA.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Aprende a escribir que te gustan mucho las H. No se que equipo grande es ese que dices, seguro que uno tan grande como para jugar en la primera regional extremeña. Con superavit en su presupuesto anual e incluso viajando en bus en sus desplazamientos... guau... Dani, lo de los anonimos es pa mear y no echar gota

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. no os metais con los misters del equipo, ya que son muy buenos entrenadores y mejores personas, y lo mas importante son gente adulta a la que hay que guardarle un cierto respeto este bien ´hecho las cocas o no. vosotros dani y manolo pasar del tema que en el equipo estamos contentos con vuestra labor. AUPA SIRUELA

    ResponderEliminar
  15. UN LESIONADO9/11/10, 22:08

    Muchos comentarios borrados,
    algun idiota anda por ahi suelto.
    No hagais caso.
    A que hora se juega el domingo.

    Ivan me han chivado que entrenas al futbol entre semana,que no se entere el mister,je,je,je.
    Saludos javi liebro

    ResponderEliminar
  16. El domingo se juega a las 4 y cuarto de la tarde., Pero como digo en el otro blog, antes, aparte del entrenamiento del viernes (que se os volverá a repetir), el sábado tenemos cena toda la plantilla, cuerpo técnico y directivos y el domingo sobre las 2 y media de la tarde son las fotos oficiales de esta temporada.
    No falteéis, que sois mu wapos, jajajaja.
    Un abrazo fuerte.
    Meño

    ResponderEliminar
  17. Javi Liebro, a ver si nos haces alguna fotino en el partido para que subamos al blog. Pero que salgas tú también, bandido. Cuidado con Liebro en la cena que ve un boquerón en vinagre y se vuelve loco... jejeje

    ResponderEliminar
  18. Ivan eres un crack.

    ResponderEliminar
  19. Amigos: Me pide el Presi que ponga aquí en el blog lo siguiente: Todo aquel que haya vendido ya las papeletas de la loteria de navidad del equipo,, que haga el favor de entregar el dinero cuanto antes. Así que ya sabéis.
    Nos vemos, un abrazo.
    Meño

    ResponderEliminar
  20. Que nos toke ka quiniela y ya esta

    ResponderEliminar
  21. a vosotros lo unico que vos toca es,la red de vuestra porteria jajajajaja,me parto tios.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Mala primera parte,a ver que tal la segunda.
    No eran mejores,pero presionando nos han dado una pista para que aprendamos nosotros.
    Hay que seguir trabajando.
    Hasta el finde.

    ResponderEliminar
  24. desde barcelona sigo los resultados todos los domingos, que ha pasado para suspender el partido???

    ResponderEliminar
  25. Creo que hay que poner un filtro de comentarios, porque al menos yo me enciendo con los tontos. Aunque a lo mejor es problema mío, porque no debo hacer caso a cobardes frustrados e ignorantes. Quizá me tengo que poner en su lugar y pensar en qué haría yo si no tuviera nada más que hacer, y no tuviera amigos. Y es que, cuando tengamos buenos resultados, el analfabeto cobarde anónimo seguro que no dirá nada. Seguro que si nos dijese el nombre le podríamos ayudar a curarse, a buscar un trabajillo ó un pasatiempo...

    ResponderEliminar
  26. CREO QUE SE SUPENDIO POR LLUVIA EN EL DESCANSO IVAN 0 A 4 SEGUN DANI

    ResponderEliminar