22 nov 2010

S.P.CASTIBLANCO 5- A.D.SIRUELA 3

Emocionante partido el disputado ayer en Castilblanco. Por enésima vez se nos escaparon los puntos fuera de casa después de tenerlos al alcance de la mano faltando 10 minutos.

Los entrenadores Dani y Manolo salieron con un 4-3-3 ambicioso: Francesc, Gustavo, Ramón (Use, min. 55), Julio, Iván, Antonio, David, Tete, Pedro Manuel (Roberto, min. 75), Borja y Guille.

La tarde era muy fría y lluviosa, lo que hizo que el terreno de juego estuviera rapidísimo, pero aguantó en buenas condiciones.

Desde el principio el partido estuvo muy emocionante con jugadas bonitas y goles espectaculares. La primera oportunidad fue para los de Castilblanco en internada de su extremo izquierdo por la banda que saca un centro raso muy peligroso entre portero y línea defensiva, pero al que su delantero centro no llega.

La siguiente fue para Siruela y supuso el 0-1 en el marcador. Recuperamos un balón en el centro del campo, y Tete mete un fenomenal pase en profundidad para Borja, que desde la izquierda se planta en el borde del área con el balón controlado, y ante la salida del portero, define perfectamente cruzando el balón muy ajustado al palo.

Después de este gol, los dos equipos seguían luchando todos los balones en el centro del campo, y hubo una tregua de ocasiones claras de unos 10 minutos, que fueron los únicos 10 minutos de partido en que no hubo goles ni ocasiones. Llegando el minuto 25 de partido, un centrocampista de Castilblanco cede el balón en el centro del campo a su delantero, que emparejado con nuestros defensas desde el medio del campo, logra desbordar por velocidad y definir bien ante la salida de Francesc. 1-1 en el marcador, cuando empieza a llover con fuerza. Siruela se repuso del gol encajado y tuvo una clara oportunidad en la jugada siguiente, tenemos una oportunidad calcada a la del primer gol. Esta vez es Guille el que mete el balón en profundidad para Borja, que se marcha del defensa y en el mano a mano, esta vez el portero saca el pie evitando el 1-2.

Poco después, en un balón en largo de la defensa de Castilblanco que nuestra defensa logra interceptar de cabeza, el balón cae cerca del capitán del Castilblanco que sin pensárselo dispara con el interior desde unos 20 metros colocando el balón en toda la escuadra. Golazo ante el que nada se pudo hacer.

Con el 2-1 en el minuto 35 del marcador, es cuando Siruela domina más claramente el partido, consiguiendo hasta 3 claras ocasiones de gol. La primera en una bonita triangulación en las inmediaciones del área de nuestro rival, Pedro Manuel, tras una pared, se queda en una perfecta situación para tirar dentro del área, y cuando se encontraba de cara a portería para golpear el balón, se resbala y se desbarata la clara ocasión. Fue una de las mejores jugadas del partido. En el minuto 40 llega el 2-2. Una falta ligeramente a la izquierda y a unos 25 metros, Guille engancha un tiro fortísimo e imposible de detener para el portero. Otro golazo de los que se vieron ayer. La última ocasión de la primera parte la tuvo Siruela. En un centro que rechaza la defensa de Castilblanco, el balón cae desde el cielo, a 10 metros de la frontal del área, donde estaba David que sin dejarla caer engancha un impresionante disparo que se estrella en el palo. Una pena que no entrase, por lo bonito que hubiera sido el gol y porque quizá hubiera supuesto un golpe de efecto en el partido.

Con esta jugada nos vamos al descanso habiendo hecho una buena primera parte. Pero sin conseguir lograr ventaja en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte el equipo de Castilblanco salió más enchufado, dominando y creándonos un par de ocasiones claras de gol. En una de ellas, su número 9 recoge un pase en corto de uno de sus compañeros y hace una un derroche de habilidad y regate, librándose de 2 de nuestros jugadores y resolviendo con solvencia ante Francesc. 3-2 y 40 apasionantes minutos por delante. Siruela se iba a por el empate y Castilblanco salía a la contra con mucho peligro. Es mediada la segunda mitad cuando conseguimos materializar otra ocasión: Borja se interna por banda izquierda y pone el pase de la muerte a Guille. Jugada calcada a la del gol que metimos en Medellín, subiendo el 3-3. Los jugadores de ambos equipos seguían metidos en el intensísimo y deportivo partido. Fruto de esta intensidad hubo varias tarjetas, y alrededor del minuto 35 de la segunda mitad, Castilblanco se queda con 10 por expulsión de uno de sus jugadores por doble amarilla. Parecía que el partido se nos ponía de cara. Siruela cuelga la falta que supuso la expulsión, y la defensa despeja fuerte cogiendo a nuestro equipo despistado y el delantero que había salido en la segunda mitad lucha por el balón tocando de cabeza justo antes de que Francesc despejase, y remachando en línea de gol para poner el 4-3. En la misma jugada, expulsión de uno de nuestros rivales y gol de Castilblanco. Siruela intentó de nuevo ir a por el empate pero se acusaba el esfuerzo realizado. En una jugada un poco injusta nos marcaban el 5-3. Echamos el balón fuera por lesión de uno de sus jugadores, y su centrocampista derecho en el saque de banda, se despista y en lugar de devolver el balón, centra. Nuestros jugadores se lo recrimina y pide disculpas por no darse cuenta, pero la jugada despista a nuestro portero, que protestando tras nuestro despeje se queda adelantado y el balón llega a su capitán que tira desde el centro del campo logrando el 5-3.

Quedaban 5 minutos y los nuestros lo intentaron. En una buena jugada de toque, el balón finaliza en las botas de Antonio, que en buena posición tira desde la frontal y se va fuera por poco. En el descuento el árbitro nos anula un gol por un inexistente fuera de juego que los nuestros no protestaron demasiado debido a que el partido estaba acabado. El remate provenía de un centro desde línea de fondo por lo que era imposible el fuera de juego.

Enhorabuena a Castilblanco por el buen partido y por lo 3 puntos, y ánimo a nuestros jugadores para el siguiente partido en casa.

Destacar el esfuerzo de todos los jugadores que asistieron al partido, pero en especial el de 3 jugadores, Ramón que jugó la primera mitad tocado, Negro que jugó toda la segunda parte lesionado, y por último Roberto que entró tocado en la segunda mitad, pero no teníamos más jugadores sin saber porque.

También agradecer a Dani y Manolo el esfuerzo que están realizando con el equipo.

Decir que nuesto equipo realizó un gran partido, aunque se nos escapasen los 3 puntos.

10 comentarios:

  1. Si los jugadores no se lo toman más en serio es difícil terminar en mejor posición que el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Según el blog de Talarrubias, el equipo de Siruela está muy verde.

    ResponderEliminar
  3. Según el blog de Talarrubias no, lo digo yo Julian Rayo, y no digo que el equipo de Siruela esta muy verde, digo que en algunos momentos del partido el equipo de Siruela estuvo algo verde, y este comenterio se desprende de la misma cronica del partido publicada por Tete, me refiero a que con empate a tres fuera de casa hasta los de primera division miran a amarrar los resultados y a eso merefiero, que con empate atres y en algunos momentos hasta con dos jugadores mas Siruela no debio dejarse ir por lo menos el empate, si alguien se ha sentido ofendido nunca ha sido esa mi intencion, solo he hecho que comentar lo que a mi personalmente he creido mas hacertado leyendo la cronica del partido, vuelvo a pedir disculpas si alguien se ha molestado.
    Un saludo a todo el equipo y aficion de la AD Siruela

    ResponderEliminar
  4. Segun el blog de Talarrubias, el equipo de Siruela esta verde en algunas circunstancias, y no de forma general, que es la realidad, y se refiere a que otro equipo que estuviera 3-3 fuera de casa con uno mas y quedando 10 minutos, no se le hubiese escapado al menos el empate.

    ResponderEliminar
  5. El comentario anterior lo he escrito yo coincidiendo con Julian Rayo que en su comentario a mi no me ha ofendido ni mucho menos, y es comentario que no deberia ofender a nadie

    ResponderEliminar
  6. Las críticas con nombre y apellidos son aceptadas de buen grado por nuestra parte, por lo menos por la mia. Además tiene algo de razón, pero no fué exactamente así, porque desde la expulsión del jugador de Castilblanco hasta el cuarto gol de los locales, no pasaron ni dos minutos, y nosotros tuvimos que ir a marcar, no había nada que amarrar, luego llegó el quinto en un despiste colectivo y se acabó.
    De todas formas hubo una serie de factores que influyeron en el desarroyo del partido y que el amigo Julián Rayo no conoce, claro que tampoco tendría porque conocerlos.
    Por supuesto que estamos verdes en algunos aspectos, somos todos muy nuevos, empezando por mí, pero queremos ir aprendiendo poco a poco, y cogiendo experiencia, sólo pido la colaboración y el compromiso de todos, y nada de medias tintas, O SE ESTÁ O NO SE ESTÁ.
    Saludos, Dani.

    ResponderEliminar
  7. Vamos Siruela a hacer un partido serio este Domingo ante el lider, que cuando os poneis complicais la vida a cualquiera, no echeis ganas solo con los vecinos, a los de las Vegas del Guadiana no les regaleis nada.

    1 saludo y suerte, desde la Siberia.

    ResponderEliminar
  8. a cuantos jugadores expulsaron de castilblanco?

    ResponderEliminar
  9. sólo a uno que había salido durante la segunda parte y vio 2 amarillas en 15 minutos

    ResponderEliminar
  10. Miguel Cabello28/11/10, 21:15

    Felicitar a todos los jugadores, por el esfuerzo y las ganas que echaron durante todo el partido , cuando ibamos perdiendo,demostraron que vamos a ser un equipo competitivo en el regional,ya que en casa todavia no hemos perdido ningun partido, tenemos que seguir trabajando y luchando y seguro que pronto nos traeremos algun puntito fuera de casa, felicitaros por el partido que os habeis marcado contra uno de los mejores equipos del regional, podemos,ARRIBA A.D.SIRUELA

    ResponderEliminar