29 nov 2010

A.D.SIRUELA 4- A.D.ZURBARÁN 2

Apasionante partido el vivido este Domingo en el Estadio Cruz Chiquita, en una tarde de buen tiempo, como no pasaba en casa desde hacía mucho, puesto que en la mayoría de partidos en Siruela de esta temporada (contra la SP Herrera, CD Esparragosa de Lares y contra Torviscal) las condiciones climatológicas no contribuyeron al fútbol.

La táctica que emplearon nuestros entrenadores, Dani y Manolo, fue un 4-3-3 saliendo de inicio los siguientes jugadores: 1. Francesc, 2. Iván (Use, min. 45), 3. Ernesto, 4. Antonio, 5. Julio, 6. Roberto, 7. Luis, 8. David, 9. Borja (Miguelín, min. 75), 10. Tete, 11. Guille (Pedro min. 80).

El partido comenzó con mucho ritmo. Los primeros minutos transcurrieron en el centro del campo. Ambos equipos se intentaban hacer con el dominio del balón, manteniendo en todo momento el orden, y guardando su portería. Fruto de esta lucha, las primeras ocasiones eran a balón parado.

En el minuto 15 de partido, el árbitro señala una falta (dudosa, porque Antonio toca balón ,y el delantero visitante va al choque) al borde del área a favor de Zurbarán. Uno de sus centrocampistas saca la falta magistralmente y hace un golazo por la escuadra, salvando la barrera por encima. No le dio mucho tiempo a nuestro rival para asentarse después del gol, puesto que 5 minutos después, en un balón en profundidad a Borja, llega in extremis antes que el portero y pone el balón por encima de éste, colándose mansamente en su portería. Era el 1-1.

El partido era muy intenso. Alrededor del minuto 30 se produjo un hecho que bien pudo marcar el devenir del partido: Luis disputa un balón en largo ante uno de sus centrales, que mete el cuerpo bruscamente para proteger el balón. Hasta aquí nada fuera de lo común, pero al salir el balón de banda, ambos jugadores se enfrentan cara a cara, y se ve un empujón por parte del central a Luis, que el árbitro interpretó como roja para el central de Zurbarán. La roja parecía excesivo castigo para el simple empujón que se vio, y creemos que hubiera sido más justa una amarilla. A partir de la expulsión, Siruela conseguía tocar muy bien el balón en el centro del campo, y Zurbarán centró su juego en balones largos buscando a su línea atacante muy bien puestos por sus centrocampistas, pero que eran bien abortados por la defensa de Siruela.

Alrededor del minuto 35, en una buena jugada de nuestro equipo, David se queda en un mano a mano con el portero, al que intenta regatear en carrera. El portero hace un clarísimo penalti derribando a nuestro centrocampista. El árbitro lo señala pero no le saca tarjeta, intuimos por estar muy reciente la dudosa roja a su compañero. La anterior fue injusta, pero esta bien la hubiera merecido puesto que David hubiera hecho gol. Los jugadores de Zurbarán protestaron el penalti, pero fue más que evidente. Lo transformó Guille con mucha tranquilidad, engañando por completo a su portero. 2-1.

Zurbarán, a pesar de estar con uno menos, no perdía la cara al partido. En un par de ocasiones, los balones largos a los que recurrían pusieron en compromiso a nuestro equipo, que en la tarde de ayer estuvo acertadísimo en el fuera de juego tirando la línea fenomenalmente, y desbaratando dichas jugadas. La oportunidad más clara fue un gol anulado por falta a nuestro portero Francesc, puesto que en su salida recibe un golpe fortutito por parte de uno de sus delanteros.

Nosotros también tuvimos la oportunidad de ampliar la diferencia, en una buena triangulación del equipo, que termina con el balón en los pies de Borja sólo ante el portero. Esta vez cruza el balón al segundo palo, y se va fuera por muy poco. Con 2-1 nos fuimos al descanso.

La segunda mitad empezó con otra clarísima ocasión de hacer el 3-1. Luis desborda fenomenalmente por velocidad a la defensa de Zurbarán, que estaba muy adelantada, pero en el mano a mano el tiro de Luis es rechazado por el portero con el pie.

Después de esta oportunidad, Zurbarán nos presionó mucho para conseguir el empate, y nos encerraron durante 15 minutos hasta que lo conguieron. Fue en una falta colgada que su delantero centro remata de cabeza al fondo de nuestra portería. Era aproximadamente el minuto 70.

Pero poco les duró la alegría al buen equipo de Zurbarán. Nuestros centrocampistas, que ayer estuvieron sobresalientes, hacen otra buena jugada y ponen el balón entre líneas para Borja, al que su lateral zancadillea al borde del área cuando encaraba al portero. Era el último defensa pero el árbitro no mostró tarjeta, quizá porque ya les había cargado de muchas tarjetas por sus continuas protestas. La falta la lanza Guille, que hace un golazo por la escuadra al palo largo. Nuestros lanzadores se salen con las falta, y es digno de mencionar que llevamos 5 golazos de falta en los partidos de liga (3 Guille, 1 Luis y 1 Tete).

Nos poníamos otra vez por delante, y quedaban sólo 10 minutos de partido. De ahí al final, Zurbarán lo intentó con fuerza, a pesar de estar uno menos, y consiguió ponernos en apuros en un par de balones colgados que paró Francesc. La más clara de ellas fue un remate muy bueno de cabeza por parte de uno de sus atacantes, que parecía gol seguro, hasta que apareció Francesc en una tremenda estirada hasta la base del palo. Esta parada supo a victoria, cerró la cuenta de ocasiones de Zurbarán, y nos dio ánimos para enlazar nuestras 2 últimas jugadas. Así conseguimos matar el partido con nuestro cuarto gol pasado el minuto 90, materializado por Miguelín, que se revolvió muy bien al borde del área superando al central y definiendo ajustado al poste.

Felicitar a Zurbarán por su buen partido a pesar de complicarse por la expulsión en la primera parte de uno de sus jugadores.

Gracias a la afición, que nos apoyó como siempre, y a la que, esta vez sí, podemos dedicar una bonita, trabajadísima y merecida victoria ante un equipazo, vigente campeón y líder de nuestra categoría.


23 nov 2010

URGENTE

TODOS LOS JUGADORES QUE TENGAN LOTERÍA TIENEN QUE IR ENTREGÁNDOLA YA, QUE NO PASA DEL DOMINGO POR FAVOR, GRACIAS.

22 nov 2010

S.P.CASTIBLANCO 5- A.D.SIRUELA 3

Emocionante partido el disputado ayer en Castilblanco. Por enésima vez se nos escaparon los puntos fuera de casa después de tenerlos al alcance de la mano faltando 10 minutos.

Los entrenadores Dani y Manolo salieron con un 4-3-3 ambicioso: Francesc, Gustavo, Ramón (Use, min. 55), Julio, Iván, Antonio, David, Tete, Pedro Manuel (Roberto, min. 75), Borja y Guille.

La tarde era muy fría y lluviosa, lo que hizo que el terreno de juego estuviera rapidísimo, pero aguantó en buenas condiciones.

Desde el principio el partido estuvo muy emocionante con jugadas bonitas y goles espectaculares. La primera oportunidad fue para los de Castilblanco en internada de su extremo izquierdo por la banda que saca un centro raso muy peligroso entre portero y línea defensiva, pero al que su delantero centro no llega.

La siguiente fue para Siruela y supuso el 0-1 en el marcador. Recuperamos un balón en el centro del campo, y Tete mete un fenomenal pase en profundidad para Borja, que desde la izquierda se planta en el borde del área con el balón controlado, y ante la salida del portero, define perfectamente cruzando el balón muy ajustado al palo.

Después de este gol, los dos equipos seguían luchando todos los balones en el centro del campo, y hubo una tregua de ocasiones claras de unos 10 minutos, que fueron los únicos 10 minutos de partido en que no hubo goles ni ocasiones. Llegando el minuto 25 de partido, un centrocampista de Castilblanco cede el balón en el centro del campo a su delantero, que emparejado con nuestros defensas desde el medio del campo, logra desbordar por velocidad y definir bien ante la salida de Francesc. 1-1 en el marcador, cuando empieza a llover con fuerza. Siruela se repuso del gol encajado y tuvo una clara oportunidad en la jugada siguiente, tenemos una oportunidad calcada a la del primer gol. Esta vez es Guille el que mete el balón en profundidad para Borja, que se marcha del defensa y en el mano a mano, esta vez el portero saca el pie evitando el 1-2.

Poco después, en un balón en largo de la defensa de Castilblanco que nuestra defensa logra interceptar de cabeza, el balón cae cerca del capitán del Castilblanco que sin pensárselo dispara con el interior desde unos 20 metros colocando el balón en toda la escuadra. Golazo ante el que nada se pudo hacer.

Con el 2-1 en el minuto 35 del marcador, es cuando Siruela domina más claramente el partido, consiguiendo hasta 3 claras ocasiones de gol. La primera en una bonita triangulación en las inmediaciones del área de nuestro rival, Pedro Manuel, tras una pared, se queda en una perfecta situación para tirar dentro del área, y cuando se encontraba de cara a portería para golpear el balón, se resbala y se desbarata la clara ocasión. Fue una de las mejores jugadas del partido. En el minuto 40 llega el 2-2. Una falta ligeramente a la izquierda y a unos 25 metros, Guille engancha un tiro fortísimo e imposible de detener para el portero. Otro golazo de los que se vieron ayer. La última ocasión de la primera parte la tuvo Siruela. En un centro que rechaza la defensa de Castilblanco, el balón cae desde el cielo, a 10 metros de la frontal del área, donde estaba David que sin dejarla caer engancha un impresionante disparo que se estrella en el palo. Una pena que no entrase, por lo bonito que hubiera sido el gol y porque quizá hubiera supuesto un golpe de efecto en el partido.

Con esta jugada nos vamos al descanso habiendo hecho una buena primera parte. Pero sin conseguir lograr ventaja en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte el equipo de Castilblanco salió más enchufado, dominando y creándonos un par de ocasiones claras de gol. En una de ellas, su número 9 recoge un pase en corto de uno de sus compañeros y hace una un derroche de habilidad y regate, librándose de 2 de nuestros jugadores y resolviendo con solvencia ante Francesc. 3-2 y 40 apasionantes minutos por delante. Siruela se iba a por el empate y Castilblanco salía a la contra con mucho peligro. Es mediada la segunda mitad cuando conseguimos materializar otra ocasión: Borja se interna por banda izquierda y pone el pase de la muerte a Guille. Jugada calcada a la del gol que metimos en Medellín, subiendo el 3-3. Los jugadores de ambos equipos seguían metidos en el intensísimo y deportivo partido. Fruto de esta intensidad hubo varias tarjetas, y alrededor del minuto 35 de la segunda mitad, Castilblanco se queda con 10 por expulsión de uno de sus jugadores por doble amarilla. Parecía que el partido se nos ponía de cara. Siruela cuelga la falta que supuso la expulsión, y la defensa despeja fuerte cogiendo a nuestro equipo despistado y el delantero que había salido en la segunda mitad lucha por el balón tocando de cabeza justo antes de que Francesc despejase, y remachando en línea de gol para poner el 4-3. En la misma jugada, expulsión de uno de nuestros rivales y gol de Castilblanco. Siruela intentó de nuevo ir a por el empate pero se acusaba el esfuerzo realizado. En una jugada un poco injusta nos marcaban el 5-3. Echamos el balón fuera por lesión de uno de sus jugadores, y su centrocampista derecho en el saque de banda, se despista y en lugar de devolver el balón, centra. Nuestros jugadores se lo recrimina y pide disculpas por no darse cuenta, pero la jugada despista a nuestro portero, que protestando tras nuestro despeje se queda adelantado y el balón llega a su capitán que tira desde el centro del campo logrando el 5-3.

Quedaban 5 minutos y los nuestros lo intentaron. En una buena jugada de toque, el balón finaliza en las botas de Antonio, que en buena posición tira desde la frontal y se va fuera por poco. En el descuento el árbitro nos anula un gol por un inexistente fuera de juego que los nuestros no protestaron demasiado debido a que el partido estaba acabado. El remate provenía de un centro desde línea de fondo por lo que era imposible el fuera de juego.

Enhorabuena a Castilblanco por el buen partido y por lo 3 puntos, y ánimo a nuestros jugadores para el siguiente partido en casa.

Destacar el esfuerzo de todos los jugadores que asistieron al partido, pero en especial el de 3 jugadores, Ramón que jugó la primera mitad tocado, Negro que jugó toda la segunda parte lesionado, y por último Roberto que entró tocado en la segunda mitad, pero no teníamos más jugadores sin saber porque.

También agradecer a Dani y Manolo el esfuerzo que están realizando con el equipo.

Decir que nuesto equipo realizó un gran partido, aunque se nos escapasen los 3 puntos.

18 nov 2010

LLAMAMIENTO A TODOS LOS JUGADORES

Por favor, se necesita que todos los jugadores vayan mañana a entrenar. Y si no lo hacen que lo justifiquen.

16 nov 2010

A.D.SIRUELA 0 - C.D.TORVISCAL 4

El partido no tuvo nada de misterio, los visitantes aprovecharon sus ocasiones debido a los fallos de los nuestros a causa de las malas condiciones climatológicas y del terrenos de juego.

No podemos poner ninguna escusa ya que el terreno y las condiciones eran las mismas para ambos equipos, pero la picardía y veteranía en la liga del equipo visitante hizo inclinar la balanza a favor de ellos.

Al descanso nos fuimos con 0-4 a favor de los locales.

El partido fue suspendido por las malas condiciones del terreno de juego, para evitar alguna lesión de algún jugador.

Primera parte para olvidar, ha sido un accidente, a seguir en la senda de trabajo que lo estábamos haciendo bastante bien, a no desanimarnos y a luchar partido tras partido.

8 nov 2010

C.D.METELINENSE 3 - A.D.SIRUELA 1

Partido disputado a las 12 de la mañana del Domingo 7 de Noviembre de 2010.
Se salió de inicio con Francesc, Roberto, Ernesto (Cano, min. 50), Julio, Antonio, Iván, Use, Tete, Borja (Pedro, min 60), Luis y Guille.

A pesar del madrugón, el equipo de Siruela salió bien despierto ante un buen equipo como es el CD Metelinense. La táctica y colocación del equipo planteada por nuestros entrenadores Dani y Manolo, va “asentándose” y nuestros rivales nos generan muy pocas ocasiones si exceptuamos las que sí consiguen hacernos a balón parado. Estuvo muy disputado el encuentro durante la primera media hora, alternándose un par de ocasiones por cada equipo. Destacar un buen pase de Use a Guille por encima de la defensa quedando el balón entre el portero y nuestro delantero, y llegando por poquísimo el portero antes al balón para despejar contra Guille a pocos metros de la línea de gol. El rebote salió por la línea de banda, y portero y delantero quedaron tendidos tras el choque, sin más daño que el fuerte golpe.

Aproximadamente en el minuto 30 de partido, el árbitro señaló una falta lateral a 40 metros de la portería, sin aparente peligro. Y lo que parecía un balón colgado, tras no tirar nuestro equipo bien la línea de fuera de juego, se convirtió en un pase medido a su delantero centro que hace un buen control y se planta solo ante Francesc, que no puede hacer nada para evitar el 1-0. Este gol sentó mal al equipo y en la siguiente jugada, un fuerte saque de banda del CD Metelinense encuentra un rematador libre de marca en el área pequeña, que pone el remate de cabeza en toda la escuadra. Faltó intensidad en estas 2 acciones, que en 2 minutos habían puesto el partido muy cuesta arriba, y más sabiendo lo que nos cuesta hacer gol fuera de casa.

El equipo siguió luchando, y en un saque de córner a nuestro favor aproximadamente en el minuto 35, el despeje de cabeza de la defensa del CD Metelinense lo recoge Antonio para enganchar un buen disparo desde la frontal con la zurda ajustado a la base del palo. El portero hizo un derroche de velocidad y reflejos y consiguió llegar al balón haciendo una parada espectacular. Poco después, en el minuto 37, en otro saque de banda colgado al área por el CD Metelinense, nuestra defensa logra despejar el balón de cabeza pero el rechace es empalmado desde dentro del área por un jugador nuevamente libre de marca, colocando el balón ajustado al palo, imposible de parar. Esta jugada fue protestada por nuestro equipo porque Antonio fue empujado en su despeje por un jugador del CD Metelinense, pero el árbitro no juzgó como falta lo que para muchos sí fue, subiendo el 3-0 al marcador.

Nuestro equipo no bajó los brazos e intentó meterse en el partido. En una buena triangulación, aproximadamente en el minuto 42, Borja se interna por banda derecha y pone el pase “de la muerte” para Guille, que remata al primer toque colocando el balón a la base del 2º palo, poniendo el 3-1. Se llegó así al final de la primera parte, con la sensación de haber tirado el partido con la falta de intensidad en los balones parados, sin quitarle mérito al CD Metelinense que en la mañana de ayer estuvo excepcional en esta faceta del juego creándonos peligro en todos los saques de banda, córners y faltas laterales de las que dispusieron.

En la segunda parte no hubo goles. El juego estuvo en la misma línea de la primera parte con alternancia de ocasiones claras para los 2 equipos, pero ninguna llegó al fondo de la red. La primera fue para Guille que en una internada, recorta al último defensor pero su tiro con la zurda desde la frontal se va ligeramente alto. La siguiente ocasión fue para el CD Metelinense, que en una contra, su extremo derecho saca un gran centro al segundo palo, que sin dejarla caer desde la esquina del área engancha su extremo izquierdo, no encontrando portería el balón al irse alto. La siguiente ocasión fue para Siruela en un pase en profundidad a Antonio que disputa el balón a uno de sus defensas, al que gana la partida con un recorte que queda el balón a su izquierda, y sólo ante el portero remata con su pierna menos buena pero no con la colocación suficiente para superar al portero, que consiguió blocar el balón.

En los últimos 15 minutos de partido, ambos equipos únicamente fueron capaces de generar peligro a balón parado. Para el CD Metelinense, 2 ocasiones a balón parado (faltas laterales), en los que, a pesar de su menor estatura, vuelven a ganar la partida por alto a nuestro equipo, como ocurrió durante todo el partido. Pero sus remates fueron detenidos excepcionalmente por nuestro portero Francesc. Nosotros dispusimos también de una última ocasión a balón parado en una falta a unos 10 metros de la frontal del área que se lanzó directamente a puerta y se fue alta.
Se llegó así al final del partido con la sensación de haberse escapado el partido tontamente en despistes muy bien aprovechados por el CD Metelinense, pero con buenas sensaciones en el juego tratando de tú a tú a rivales fuertes y fuera de casa. Seguro que si seguimos así conseguiremos puntuar pronto lejos del Cruz Chiquita.

Agradecer a los aficionados y directivos que nos acompañaron y animaron, como siempre hacen, en la mañana de ayer.

Respecto al resto de la jornada, comentar que ha habido muchos empates. Ninguno de nuestros rivales en la parte baja de la clasificación, de la que esperamos salir pronto, ha conseguido ganar.

Esto hace muy importante conseguir la victoria en casa este próximo Domingo ante Torviscal, que nos acercaría mucho a los puestos de mitad de tabla. Así que mucho ánimo para conseguirlo.

3 nov 2010

A.D.SIRUELA 1- C.D.ESPARRAGOSA DE LARES 1

Tarde desapacible la que teníamos en Siruela el pasado sábado en lo meteorológico. Se disputaba el "derbi" entre la AD SIRUELA y nuestros vecinos de ESPARRAGOSA DE LARES.

El partido estuvo marcado desde el principio, por el fuerte viento y la incesante lluvia que no paró de caer en ningún momento durante el partido y que dificultaba enormemente la práctica del fútbol, pues el balón, tanto para el equipo que tenía el viento en contra, como para los que tenían el viento a favor, hacía de las suyas.

Comenzaba el partido, con dominio de balón y jugándose casi los 10 primero minutos en el campo de Esparragosa. Si bien, el equipo local, aunque dominaba, no creó ninguna ocasión clara de gol durante estos primeros diez minutos. A partir del cuarto de hora, Esparragosa se posicionó mejor que nuestro equipo en el campo, y comenzó a tener más la pelota, aunque dicho sea de paso, tampoco llevando excesivo peligro a la portería de Francesc.

Tan sólo, un mano a mano de un jugador de Esparragosa ante nuestr portero, y un tiro alto de nuestro delantero Borja, fueron las ocasiones más peligrosas de los dos equipos en esta primera mitad.

Así, el árbitro decretó el final de los primeros 45 minutos con el resultado inicial de 0-0

En la segunda parte, Esparragosa salió más despierta que Siruela, y así consiguieron en una de las primeras oportunidades de esta segunda mitad, el tanto que les pondría delante en el marcador, durante casi toda la segunda mitad. El gol llegó con un poco de fortuna, pues las malas condiciones del terreno de juego en algunas zonas, propició y facilitó que el jugador de Esparragosa marcara el primer gol del encuentro.

A partir de ese momento, la AD Siruela, adelantó todas sus líneas, y embotelló al equipo vecino, trenzando en ocasiones buenas triangulaciones, y entrando sobre todo por la banda izquierda con bastante peligro. No obstante, Esparragosa, buscaba alguna contra para sentenciar el partido, y dejar sin los tres puntos a los locales.

Esparragosa, tuvo todavía alguna ocasión más para sentenciar y poner el 2-0 en el marcador, pero con la entrada de David Frasco, el partido se revolucionó, y este judaor, iba a ser el que consuiguiera el tanto del empate en una jugada en la que envío el balón por encima del portero mediante una genial vaselina, desde dentro del área.

Siruela no se iba a conformar con el empate, y así continuó atacando teniendo de nuevo David "Frasco", una ocasión muy clara que acabaría dando en el palo y quedándose justo encima de la línea, para que el portero de Esparragosa la acabara atrapando y evaporando todo el peligro en su portería.

Después, en los útlimos minutos, Siruela dispuso de dos faltas peligrosísimas en la frontal del área, pero ni Luis, con mala suerte en su disparo, ni Guille, por culpa de una espectacular parada del portero visitante, lograron poner el 2-1 a favor de nuestro equipo.

Por último agradecer a los jugadores de ambos equipos que se dejaran la piel en una tarde tan malísima para jugar al fútbol, y a toda la afición de Siruela y Esparragosa, por aguantar bajo los paraguas el chaparrón y el viento, y por sus ánimos y respeto para los jugadores y aficionados contrarios.