2 dic 2012

(JUVENIL) CASTUERA 4 A.D.SIRUELA 2

Partido igualado entre dos buenos equipos.
El Castuera demostró que estaba jugando en una superficie (cesped artificial) que dominaba a la perfección, y los nuestros como buenos jugones se habituaron rapidamente a este tipo de campo. La verdead es que a todos los que viajamos nos dio un poco de envidia el terreno de juego.
Los de casa se adelantaron muy pronto en el maracador debido a una falta de entendimiento entre nuestra defensa y nuestro portero, portero Alberto "Chuqui" que luego se resarciría de este "error" con muy buenas paradas.
Los nuestros en ningún momento se dieron por vencidos y antes del descanso Borja Nieto le puso un balón en profundidad a Pedro Rico y este hace todo bien hasta plantarse delante del portero local, se va de él y marca a placer el empate.
En la segunda parte se dieron una serie de circustancias, tales como lesiones de jugadores como Sánchez, Pedro Rico y algún tocado más. También la expulsión por doble amarilla de Korki. Estas cosas y alguna otra debilitaron algo la estructura del equipo.
Mientras todo esto pasaba también el marcador iba moviéndose. Primero, los de casa marcarían el segundo gol. Luego Siruela en el remate de cabeza de un córner empataba por mediación de Pedro Rico, antes de su lesión.
Poco después Castuera marcaba el tercero, muy protestado por los nuestros por interpretar que el jugador que remata lo hace con la mano. Y ante el ataque a la desesperada de los nuestros, que como ya he dicho antes no le perdieron la cara al partido en ningún momento, los de casa hicieron el cuarto en un contragolpe.
Siruela con el 3-2 tuvo peligrosos acercamientos a la portería rival pero entre el portero y la defensa los evitaron. Algún fuera de juego algo dudoso también señaló el árbitro, pero esto hay que perdonarselo porque este año en esta categoría se arbitra sin asistentes y eso tiene que ser difícil. Así que no se puede culpar al árbitro por errores de apreciación que son totalmente humanos.
Felicitar al equipo de Castuera por la victoria y por la proposición de fútbol que intentó hacer en todo momento. También felicitar a los nuestros y a sus entrenadores por lo que nos hicieron vibrar durante el partido. Se perdió, pero como siempre se dio la cara y se luchó hasta el final con argumentos futbilísticos.
 Hasta aquí la crónica futbolística ahora viene el lado malo, malo no, nefasto de lo ocurrido ayer en el campo de Castuera, donde PEDRO FERNANDEZ DONOSO, pitó el encuentro de juveniles entre Castuera y Siruela.
Este "señor" se dirigió en todo momento a los jugadores juveniles en tono chulesco y con prepotencia. Cuando señala el descanso y un aficionado se dirige a él en la distancia para mostrar su desacuerdo en algunas decisiones, este hombre se dirige al sector del público donde nos encontrábamos llevandose las manos a sus partes haciendo un movimiento repetido hacia arriba y abajo. Cuando un aficionado le recrimina el feísimo gesto, el juez del partido le dice a voces que és un "gili pollas" y mira desafiante al sector de público que desde Siruela vIajó ayer hasta Castuera para ver el partido.
 Un servidor, al salir el árbitro en la segunda parte al terreno de juego, le advierte desde la tribuna de que la imagen de su gesto tan deplorable ha sido grabado en vídeo. El individuo se gira y otra vez clava la mirada en nosotros y con un gesto desafiante escupe al suelo mientras nos aguanta la mirada. Esto es VERDAD.
Si este señor puede arbitrar partidos de juveniles... Fue de lo más vergonzoso que me he encontrado nunca en un campo de fútbol.
Pero es que al terminar el partido, otro árbitro de paisano, el "señor" PEDRO POZO ALCANTARA y en conversación mantenida conmigo, me dice que si presentamos una queja formal ante la federación por el comportamiento del árbitro con video incluido no vamos a conseguir nada y que somos "unos ignorantes" si creemos que vamos a conseguir algo. Cuando le pregunto por qué somos unos ignorantes, si es que son ellos los que mandan en la federación o es que hay una especie de mafia, me contesta "que sois uos ignorantes, sois unos ignorantes" y ahí doy por terminada mi conversación con esta persona. Por suerte no todos lo árbitros son así, conozco ya a varios y la gran mayoría son muy buena gente.
Errores? los cometemos todos, y muchos, y todos los días. Pero este tipo de actuación chulesca, prepotente, maleducada, camorrista etc,etc... No la podesmos consentir y hay que denunciarlo.
Siento haber tenido que escribir hoy de cosas así pero es que así pasó.
Nada más, un saludo a toda la familia de la A.D.SIRUELA y al equipo juvenil de Castuera.

FDO. DANIEL PACHA CUMPLIDO.

4 comentarios:

  1. Buenos Dias!

    Dos cosas, la primera, con tu permiso te corrigo el tercer gol de ellos fue un clamoroso gol de falta de su jugador Numero 7 y el gol en el que los nuestros se quean de mano y tambien fuera de juego fue el tercero.

    Para acabar quiero decir que yo tambien estoi de testigo en lo ocurrido aller con los arbitros en castuera, y quiere apuntar una cosa, que no es normal que entremos al banquillo donde se encuentre el arbitro y este el entrenador y delegao hablando con ellos tan trankilos, luego en em partido loa jugadores Sirolenses escucharon comentarios del arbitros sobre los de castuera tales como, Carlos lo siento pero te tengo que sacar la amarilla ( Los llamaba por su nombre a todos) y lo segundo y lo mas vergonzoso que los jugadores de Castuera durante el partido le digan que cuando acabe el parrido nos vamos de cerves!

    Ahora que cada uno saque su conclusion, algunos pensaran que miento y otro como los que estibimos ayer en el municipal de Castuera sabemos realmente lo ocurrido.

    Un saludos a todos!
    Alvaro Morci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad uno de los goles fue de falta, gracias por la rectificación Alvaro.

      Eliminar
  2. es una verguenza que a esa persona adulta que lo dudo que sea por su comportamiento arbitre un partido y encima de juveniles no lo teniamos que consentir.pero en fin la educacion ante todo y los nuestros la tuvieron ANIMOS CHICOS HACIA ARRIBA SIRUELAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. No pasa nada xavales , sois los mejores , a seguir como antes. Este arbitro no tiene que pitar partidos de juveniles.

    ResponderEliminar