5 feb 2014

MEJORAS EN NUESTRO CAMPO DE DEPORTES


Imágenes del Campo de Deportes de Siruela

Tal y como algunos seguidores del blog nos han sugerido, esta semana vamos a proponer que nos deis ideas sobre lo que haríais para mejorar las instalaciones deportivas de nuestro pueblo. Tendremos que tener en cuenta que aquí, ni Coca Cola, ni Emirates, ni Qatar Airways van a venir a patrocinar las obras.
Bromas aparte, a lo que nos referimos es que se aporten ideas que sean más o menos factibles. Ninguno de nosotros es especialista en presupuestos ( bueno, hablo por mí ) ni sabemos cuanto estaría dispuesto a gastar el Ayuntamiento en las mejoras, ni si estaría dispuesto a gastar algo, pero de lo que se trata es de recopilar ideas y opiniones que, quien sabe si se podrían llevar a cabo algún día más o menos lejano.

Recientemente se ha hecho una pista de padel, y hace ya unos años se procedió a techar una de las pistas polideportivas, también podeis dar vuestra opinión sobre estas mejoras.

Por último quiero recordar que en la entrada anterior "REMEMOS TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN"  seguiremos publicando los comentarios que nos lleguen.

Un saludo y ¡¡ AUPA A.D. SIRUELA !!




24 comentarios:

  1. Anónimo6/2/14, 9:37

    Una grada techada con aforo de 200 localidades como mucho por los dias de lluvia, viento pero en la parte de los banquillos puesto que tambien vendria bien para ver los partidos cuando hace sol ya que en el graderio actual molesta un poco y si se hiciera bien esto debajo podria ir vestuarios almacen arbitros tambien, siendo la entrada princial la puerta pequeña que esta detras de la primera porteria para jugadores, arbitros, directivos y quedando la otra para los aficionados evitando trifulcas que han sucedido y aparte decir que la pista "cubierta" esta catalogada de instalacion peligrosa por la proximidad de los postesva las lineas de banda, solo valdria para tenis basquet y poco mas para futbol sala anulado ahh y para la feria ganadera que ya se me olvidaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una pista "techada" que en principio iba a ser para futbol sala, tenis, o cualquier otro deporte, queda totalmente inutilizada. Unicamente se utiliza para la feria ganadera, como comenta el anterior Anónimo. Aunque tu vaya totalmente dirigido para la AD Siruela, un pabellon de futbol sala estaria bien, ya que la aficion al futbol sala en Siruela es bastante. No solo eso, sino que en verano suele haber maratones de futbol sala, y vienen equipos de diferentes pueblos e incluso varios de cada pueblo, esto en verano, pero, ¿y en invierno? ¿Dónde jugariamos a futbol sala?
    Eso por una parte. Por otra parte quiza el campo de cesped se iria de presuspuesto, y por tanto no seria factible. Nuestros jugadores y posiblemente nuestro entrenador, Raul, estarian mas cómodos entrenando con aparatos nuevos. La grada como anteriormente aportaba el Anónimo, desde mi punto de vista seria factible, ya que en invierno con el mal tiempo la afluencia a la cruz chiquita disminuye, una grada techada ayudaria a que viniese mas gente a vernos. TODO ESTO NO SERA POSIBLE SI EL EQUIPO NO RECIBE INGRESOS, yo ya soy socio, si no lo fuese todos los domingos pagaria mi entrada religiosamente para que esto fuera posible, entre todos tenemos que formar una piña, tanto jugadores-aficion para ganar como jugadores-aficion-directiva para que todos juntos podamos tener algunas mejoras en la cruz chiquita. Tambien apunto que esto, desde mi punto de vista, motivaria a los jugadores.
    Un saludo y AUPA SIRUELA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte. Apuntar que el blog aunque está pensado y creado para tratar sobre la A.D. Siruela, está intentando abrirse a todo lo que sea deporte en general, aunque claro está con más atención al deporte en Siruela.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco nos podemos quejar, ya que tenemos de todo,somos el único campo de fútbol de españa con recinto para el ganado. Aparte de bromas, un pabellón de fútbol sala, unas canastas y techar las gradas si se pudiera estaría bien.

    ResponderEliminar
  5. esto va para la directiva ya que no tenemos para resguardarnos del frio k mejor que una maquina de hacer cafe para combatir el frio gracias (un aficionado)

    ResponderEliminar
  6. Algo que iría muy bien, sería algún sistema para regar el campo, ya que en la época de verano y al comienzo de la temporada se levanta tanto polvo que es muy difícil ver el fútbol y jugarlo, esto sin contar el polvo que se tragan los jugadores y por la noche para entrenar con los focos no se ve nada.
    Fdo: Daniel Pacha

    ResponderEliminar
  7. un campo de fútbol de cesped artificial, un pabellón de fútbol sala, techar las gradas y café gratis para los aficicionados en los dias de frio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué pasa, que al final sí vienen los de Emirates?

      Eliminar
  8. ¿Con cuantos socios cuenta actualmente la asociaciòn en estos 5 años?A mi punto de vista no pediria que hacer si no preguntarme ¿Es rentable para un municipio de SIRUELA tener una inversiòn en unas instalaciones deportivas que apenas se usan?creo que SIRUELA, lo que realmente necesita es un POLIGONO INDUSTRIAL, POTENCIAR UNA FERIA GANADERA, AMPLIAR EL RECINTO FERIAL para que cada vez puedan exponer mas casas comerciales, y en cuanto a subenciones en las instalaciones deportivas , me gustarie saber si el campo municipal esta lleno cada vez que se juega al futbol, y con ¿Con cuantos chavales y niños se ven en el futuro?, no es un interrogatorio, solo quiero saber si ¿SIRUELA , merece tener un CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, soy Daniel Pacha, actualmente administro este blog.
      Esta entrada hace una consulta adecuada para lo que es el blog, y atendiendo a sugerencias de seguidores del mismo, respeto tu punto de vista, pero entiende que a los que nos gusta el deporte tiremos por lo nuestro.
      Un campo de deportes en un municipio no se hace para que sea rentable, se hace para que sus vecinos puedan hacer deporte.
      Tampoco creo que se usen poco las instalaciones, nustros jóvenes y niños hacen uso de ellas casi a diario, creo que se usan más que el recinto ferial.
      A lo que preguntas de si se llena el campo cada vez que hay fútbol, puedes acercarte tú mismo a verlo cualquier domingo que haya partido y sales de la duda.
      ¿Que con cuantos chavales se cuentan para hacer deporte en el futuro? no lo sabemos, pero por pocos que sean se merecen tener unas instalaciones dignas para poder hacer deporte. El deporte nos ayuda a educar a nuestros hijos, aprenden a respetar al rival y a sus compañeros, aprenden a perder, a ganar, a competir noblemente, les ayuda a conocer gente y a hacer amistades además de mantenerlos saludables.
      Siruela merece, sí, tener un campo municipal de deportes, como lo merece cualquier municipio del mundo, todo esto desde mi punto de vista.
      De todas formas, esta pregunta que se hace en el blog no es en absoluto vinculante, sólo se hace para que los que nos gusta el fútbol y el deporte en general, utilicemos esta magnífica herramienta que es internet para pasar un rato entretenido hablando de lo que nos gusta, no creo que vaya a ir más allá la cosa.
      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Vaya pregunta, que ¡¿si siruela merece un campo de deportes?!. Rotundamente si, por todo lo que te aporta, como muy bien ha señalado el administrador del blog. Y usted desde un punto de vista económico, dice que un poligono industrial, potenciar la feria ganadera y ampliar el recinto ferial, y yo le pregunto: ¿Cuántas veces se utiliza el recinto ferial?¿es rentable? ¿Cuántas empresas están dispuestas a trasladarse a un poligono industrial en siruela? ¿hay alguna?. ¿Es lógíco destrozar una pista de fútbol sala pública, para que metan el ganado de empresas privadas 4 dias al año?
      Además no es una pregunta vinculante, no es una pregunta para crear empleo, solo una pregunta para aportar ideas de gente que le guste los deportes.

      Eliminar
    3. Secundo absolutamente todo lo dicho por Dani y me gustaría añadir que siii hay "cantera" ,para empezar el equipo amateur de siruela es muy muy joven y tiene pinta de mantenerse durante minimo 2 años mas. Ademas existe un equipo alevín, uno benjamín, y uno de promesas que con 4 y 5 años ya están empezando a practicar deporte. Y aunque son equipos que están dando sus primeros pasos no dejan de ser niños que juegan y que utilizarán las instalaciones si o si. Es por eso que tendríamos que cuidarlas y mejorarlas. Además recuerdo que el campo municipal es un bien público (a diferencia del recinto para el ganado)y como tal cualquier habitante del pueblo puede utilizarlo gratuitamente, sea o no socio de la asociación deportiva.

      Eliminar
    4. Secundo todo lo dicho por Dani y quiero añadir que si hay "cantera": para empezar el equipo amater está compuesto en gran parte por jugadores juveniles, lo que para mi quiere decir que como mínimo 2 años más va a haber equipo en Siruela, luego también existe un equipo alevin, uno benjamín y uno promesa de 4 y 5 años que están iniciándose en la práctica deportiva.Y aunque estos equipos están dando sus primeros pasos y la situación está un poco desregularizada, por decirlo así, está claro que son niños que juegan y utilizarán las instalaciones si o si. Por eso creo que debemos cuidarlas y mejorarlas. Además recuerdo que el campo municipal es un bien público ( a diferencia de un recinto exclusivo para el ganado) y que como tal cualquier habitante del pueblo puede hacer uso de él gratuitamente, sea o no socio de la asociación deportiva.
      Respecto al tema de ampliar el recinto ferial o hacer un polígono industrial aunque tengo mi opinión prefiero no entrar en el tema porque aquí no toca debatirlo.Además creo que Dani ha estado muy acertado al respecto.

      Eliminar
    5. Una buena instalación traera mas niños y ams gente al campo.Mientras los jovenes hacen deporte no piensan en otras cosas.Un saludo.

      Eliminar
  9. Por pedir que no quede!!xD Pero creo que para poder hacer gradas con vestuarios, césped artificial, un pabellón o incluso una instalación de riego es necesario mostrar un gran apoyo de la gente del pueblo hacia el deporte local. Y la realidad que yo veo es que este apoyo no existe como tal. Por eso cuando propuse el tema decía que tuviéramos en cuenta el limitadísimo presupuesto de la asociación ( ni si quiera entre en subvenciones o ayudas). ¿Mejoras que podríamos hacer en las instalaciones? pues pequeñas chapucillas, por ejemplo: cambiar o arreglar papelera abollada de en frente del bar; habilitar la pequeña puerta trasera; hacer algo con el trozo de grada mas cercano a la pista de padel que a mí me da la sensación que cualquier día se va a venir abajo ya que esta bastante hundido; comprar limpiapinturas y quitar las pintadas de la pared,llevo viendo la esbastica nazi y el "puta españa" desde hace mas de 15 años y no exagero; arreglar los agujeros de las redes de la porteria; arreglar los agujeros de la valla metálica de detrás de la portería; cambiar los escalones de la entrada al campo que están que se caen a pedazos, algún dia nos matamos saltando al terreno de juego, etc etc
    Son detalles que en principio no necesitan un gran presupuesto y que hacen que las instalaciones se vean mucho mejor y sean algo mas seguras. La verdad es que la imagen que se deben llevar los jugadores visitantes al salir del campo es que es una instalación vieja abandonada y descuidada.
    Y bueno ahora solo nos hace falta mano de obra, quizás los de las calles nos puedan ayudar...quien sabe...
    En fin saludos a todos los que participan y se preocupan y aupa el a.d siruela.

    ResponderEliminar
  10. "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." - Traducido por Google, de la Carta Olímpica

    ResponderEliminar
  11. pinchitin8/2/14, 19:19

    este es un blog de deportes , aqui no se viene a hablar de ganados ,de rentabilidades , la practica del deporte es rentable por si misma , engrandece la competitividad , se cultiva la mente y el cuerpo, se forjan amistades y se aprende a compartir y fomenta la convivencia ,hace 20 años recuerdo q en este pueblo si uno se iba a andar o a correr le critiban y le llamaban loco , lo he vivido en mis propias carnes , hay mucha gente q cree q el deporte es una perdida de tiempo,y te decian si te veian ir a correr o a entrenar al campo de futbol por q no esta cansado si le dieran un pico y una pala no le quedarian ganas de correr,pues no es cierto al q le gusta el deporte va cansado y fresco ,como al q le gusta la caza aunque llueva a cantaros va ,aqui para algunos todo lo q no sea para las borregas no tiene sentido , y piden mas charcas en la dehesa , mas naves para el ganado , borregas y mas borregas , hasta han inutilizado una pista de futbol sala q iba a ser cubierta pero para q no se mojara el ganado si llovia para eso era el techo , hasta ahi han llegado con las borregas , q esta muy bien q hay q potenciar aquello en lo q somos fuertes en borregas , pero tambien hay vida detras del ganado , no todo es ganado , ¿ es rentable el perulero? yocreo q no , pero yo creo q siruela se merece un salon de actos decente , el edificio de la biblioteca es rentable? tengomis dudas pero siruela merece tener un edificio bibliotecario yde convenciones y eventos , el de usos multiples y asi decensa de ejamplos , pero esa no es la cuestion aqui hablamos de otra cosa , todos los pueblos hasta el mas pequeño tiene un campo de futbol y muchos mas pequeños q siruela tienen pabellones cubiertos , agudo , fuenlabrada , y muchos mas , piscina etc, ahora viene mi opinion sobre el campo de deportes, he podido atisbar q se esta gestando aun es un embrion o quizas un espermatozoide una reforma en el campo de futbol , he podido conocer q se quiere hacer mas o menos , y en parte estoy de acuerdo y en parte no,yo no estoy de acuerdo en q lagrada principal este donde esta actualmente , yo creo q deberia estar en el lado contrario, todos sabemos q en cuanto hace un poco de calor ahi te asas y te rechinan los dientes del polvo q tragas , si hace frio ahi te pasmas , y si llueve te mojas , yo creo q se quiere hacer el vestuario ahi en la pared de enfrente si es q sale el proyecto por llamarlo de alguna forma ,pero dividiendo el campo en esa banda en dos , cosa q no estoy de acuerdo vestuario ahi si , pero dejando un pasillo por detras para q la gente acceda a la otra parte del campo sin tener q dar la vuelta por la otra banda , en campo con repasarle un poquito a mi juicio tiene bastante , por q las otras 2 opciones cesped sintetico o natural son inviables ,nuestro campo esta muy bien solo hace falta retocarle me refiero al terreno de juego ,bueno en otra ocasion dare mi opinion de mas ideas pero noquiero monopolizar esto q parece un testamento podria seguir y seguir pero aqui me planto de momento

    ResponderEliminar
  12. Miguel Cabello8/2/14, 20:28

    Para mi entender lo mas importantante es que los jugadores,arbitros no pasen por delante del bar donde la gente esta tomando su refresquito, y siempre puede incitar a comentarios y a producir algunas veces enfrentamientos que se pueden evitar. Creo que los vestuarios donde mejor se podian ubicar es en la parte de abajo justo detras de cada banquillo, donde tambien estarie el vestuario arbitral y almacen.Si se pudiera se necesitaria techar para los dias que lluevey hace frio, donde los aficionados puedan seguir viendo el partido, sin tener que refugiarse en el bar,creo que el techado en la parte de arriba quedarie bien y se puede aprovechar las 2 gradas que ya tenemos y ademas los aficionados estarien cerca del bar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. julian cerro9/2/14, 12:29

      perolo q no se puede es cortar el campo yo eso nolo he visto en ningun sitio el publico necesita estar en contacto con los jugadores lo mascerca posible , esode q se increpa al arbitro y se le dicen cosas al entrenador sucede en todos los campos de españa, una cosa es q el publico este practicamente sentado en elbanquillo y otra q se ponga una puerta lateral a una distancia respetable para q elaficionado no se meta practicamente en el banquillo ,nose puede condenar al publicoa pasar calor,frio , y tragar polvo , por la excusa de q noles digan nada a los arbitros , por q eso es la salsa del futbol increpar al arbitro con moderacion es parte del futbol, es la esencia del publicoyvera losjugadores de cerca y cortar el campo la banda oeste es un error grande

      Eliminar
  13. Hola somos un club de la provincia de Barcelona La Palma de Cervello con unos 2900 hab.Nosotros lo que hicimos en su dia es recoger firmas un total de 1829 .Y presentarlas al ayuntamiento y la verdad es que la cosa funciono.Nos reformaron todo el campo.No quisiera meterme donde no me llama pero si hay unabuena instalación habra niños para jugar y cantera en el club.Un saludo a Dani y a todo el puebo de Siruela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo para tí y mucha suerte a la U.E. La Palma.

      Dani.

      Eliminar
  14. no estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, pero para saber si la comparto, tendría que saber con qué es con lo que no estás de acuerdo. O a lo mejor es que sólo nos estás vacilando. ¿Qué?

      Eliminar
  15. APOYO EL DEPORTE EN SIRUELA26/2/14, 21:02

    Vamos a unirnos los futboleros, y vamos a difundir esta noticia. en el estadio la cruz chiquita quieren hacer obras que no condicionan ni mejoran las instalaciones, nos estan dejando el campo de futbol creando a su manera obras como techado de pista deportiva, instalacion de pista de padel mal ubicada .lo que viene ahora es acabar de hacer mal lo que ya esta echo, por favor nadie se inmoviliza. Vamos a respetar todos nuestras instalaciones deportivas, por el deporte en nuestro pueblo, Siruela necesita instalaciones deportivas.

    ResponderEliminar