4 feb 2014

REMEMOS TODOS EN LA MISMA DIRECCION



Todos somos aficionados, pero con matices.
Unos son aficionados por ser familiares de algún jugador, ese lo ve de una manera, pide comprensión ante los malos resultados, intenta buscar razones de los mismos amparandose en la edad de los jugadores o en otros aspectos.
Otros son aficionados por ser amigos de jugadores, y ese lo ve de otra manera, ve a su amigo en el campo y se irrita si algún jugador rival o aficionado rival le dice algo despectivo o lo mira mal, y luego lo comentan, incluso si hay que echar unas risas con el resultado o con cualquier lance que haya habido en el partido pues se echan y a otra cosa.
Y luego está el que es aficionado al fútbol que no tiene ningún vínculo muy cercano, como los dos grupos anteriores con el jugador, y lo que le gusta es cuando el equipo de su pueblo consigue buenos resultados o por lo menos da la cara contra el rival. Este desde mi punto de vista, muchas veces cae en la tentación de equiparar la labor de jugadores y entrenador con la de los equipos de la élite, y a veces se pregunta por qué no juega este o aquel en este puesto o en el otro, sin caer en la cuenta de que el entrenador, además de las cualidades futboísticas que tenga cada jugador, tiene la obligación de valorar otras cuestiones y motivos que a lo mejor sólo él conoce, y tiene que mantener una armonía y a la vez una disciplina en el vestuario, cosa muy complicada, si tenemos en cuenta que estos jugadores, lo son por mera afición.
Por último, pero no por eso lo menos importante, más bien lo contrario, están los directivos y colaboradores que lo que quieren por encima de todo es que la Asociación Deportiva funcione lo mejor posible y mantener a jugadores entrenador y afición remando todos en la misma dirección y que este proyecto continue cuanto más tiempo mejor.
Y a este punto es donde yo quería llegar, al final de cuentas todos queremos, de una manera o de otra, lo mejor para el equipo, y la mejor manera de ayudar es que rememos todos en la misma dirección.

¡¡¡ AUPA A.D. SIRUELA !!!

15 comentarios:

  1. Anónimo5/2/14, 9:34

    estoy de acuerdo en parte con esto , pero ni los jugadores ,ni los directivos , ni el elentrenador se apuntan a esto para paerder , q si, q por muy amateur que se sea todos quieren ganar, a nadie q q sea amateur se le puede insultar ni menospreciar eso ni por asomo , pero tampoco esa actitud laxa y blandita de aplaudir la desidia y el acomodo , el futbol hasta en el amateurismo es competir , el ser humano compite siempre y dentro de unos limites cada uno se pone los q quiere hay que morder en el campo, morder ya digo entendiendo esto como la lucha fisica cuando no podemos oponer otra cosa,cuando competimos como AD. SIRUELA llevamos de algun modo el nombre de NUESTRO PUEBLO SIRUELA representado por diversos lugares,estamos de acuerdo q esto es algo ludico ,no profesional,pero de toda la vida ha sido asi yo he jugado federado varias temporadas en diversos equipos y jamas vi q ningun entrenador nos aplaudiese cuando no haciamos las cosas bien , nos motivaban casi como a un profesional , la actitud de animar no hay q confundirla con la actitud laxa ,blandita ,aqui tanto el socio como el publico en general quiere ganar y q el equipo se entregue dentro de unos limites y el q tenga miedo y no quiera arriegar un poco que no venga a jugar , no se trata de dejarte los huesos en el campo pero yo creo q aplaudiendo la derrota y pasandoles la mano por encima no es el camino para competir con dignidad , por q todos estamos de acuerdo q capacidad tecnica hay ,luego entonces falta algo, luego dentro de este futbol aficionado en cada pueblo o equipo se lo toman de una manera , los hay q lo viven , los hay q se lo toman casi como profesionales , y los hay q les da igual y aficionados q les pasan la mano laxamente dandoles las gracias por saltar al campo solamente,el q no se lo toma un poco en serio le pasa lo q a nosotros ,no se puede ser jugador y estar fumando justo antes de q empiece el partido o la noche anterior hasta q sale el sol de marcha ,el socio ve esto y se desanima o jugamos al futbol o no jugamos pero esta dejadez este paso de todo y este no tomarme minimamente en serio esto no vale al final nadie se hara socio,por q remar en la misma direccion entiendo q se puede remar de muchas formas y hay q buscar un equilibrio entre decirles a los muchachos despues de estos resultados bien muchachos no pasa nada , y misito gatito, y cogerles de la pechera como hacia algun entrenador recientemente fallecido al q todo el mundo al parecer gustaba pero q no era santo de mi devocion,remar en una direccion si pero cada uno rema a su manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario, creo que es muy interesante y desde mi punto de vista, más que contradecir lo que pone en la entrada, lo que hace es complementarlo. Esta es una opinión muy, pero que muy válida para lo que intenta ser este blog.

      Eliminar
    2. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas formas de tomarse el fútbol, como profesionales o más pasotas, pero creo que si alguien no quiere arriesgarse, lo mejor que puede hacer, es jugar con sus amigos en el pueblo, porque en regional se va a competir, e implica lesiones. Otra cosa, desconocia lo que has dicho sobre que algun jugador fuma antes del partido o sale hasta las tantas de la madrugada antes del partido, y no se puede tolerar esa falta de compromiso en los jugadores, van a jugar en regional y cuesta dinero y mucho esfuerzo a muchas personas (aparte de la falta de respeto hacia los otros compañeros).

      Eliminar
    3. Anónimo6/2/14, 8:59

      pues es asi, me mantengo en lo dicho pues lo he visto varias veces , si quieren fumar ellos sabran , pero lo que no es de recibo q minutos antes de que empiecen los partidos esten fumando , repito si quieren fumar q fumen , siquieren estar hasta que sale el sol la noche anterior al partido son libres nadie lo puede prohibir, eso entra en el compromiso de cada cual para con el equipo y si no prescinden de estos vicios q no lo haran que no jueguen y ya esta no pasa nada otros vendran,la excusa es que todos los equipos hacen lo mismo , error no es asi puede haber algun verso suelto en los demas equipos pero en general los que estan arriba son los q se lo toman un poco mas en serio,si siguen asi terminara por no haber futbol ,la gente dejara de hacerse socio, por que algunos queremos participar para algo mas q pasar una bonita tarde gritanto y echandole la culpa al arbitro de todos los males ,el dilema esta ¿queremos pasar la tarde ? o ¿queremos competir con alguna posibilidad de hacer un papel mas o menos digno?por que aqui le hemos echado la culpa a todo, al anterior entrenador,a los arbitros q tienen animadversion contra siruela, que somos juveniles ,que no jugamos mal pero el balon nos tiene rabia y se nos mete en nuestra porteria a traicion, menos excusas y mas compromiso ,o nada

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
    5. Por que en vez de decir que los jugadores fuman y se quedan hasta las tantas no jugáis vosotros? Que mucho criticar pero nadie tiene el valor de coger unas botas de fútbol y salir al campo a jugar y a dejarse la piel como hacen los 18 jugadores! Siendo chavales de 16,17 y 18 años. No compartado vuestra actitud

      Eliminar
  2. tampoco hay k tomarselo asi como.dices a la tremenda .hay k estar en las buenas y en las malas si este año no se consiguen redultados a otro año sera.

    ResponderEliminar
  3. Se habla de calidad técnica, física, etc...Cada uno está donde tiene que estar, es decir, es cuestión de mirar los goles a favor y en contra de cada equipo. Hay equipos con calidad técnica como el Ilipense en el que muchos jugadores tienen gran capacidad, otros más físicos, etc. Es cuestión de ver lo que uno tiene, mi opinión es que siruela está a medias en ambas cosas, técnica y físcamente. Mi opinión es que cada partido les da la oportunidad de luchar por el punto con el que parten, pero si se abren en exceso les cosen.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar el equipo no esta , pero no desde este momento , se comenzó la temporada con incógnitas y así no se puede .
    En segundo lugar y no vale caer en tópicos , pero 8 de los titulares de este domingo eran juveniles , el equipo no es para este año , y sabiendo todo lo que ha pasado este año hay que comprender ciertos resultados , nunca un 11 - 0 , pero tener paciencia.
    Siruela nunca a sido un equipo de toque , yo creo que no es el año , ni el momento de intentar cambiarlo.
    Y en último lugar , Borja dijo en un principio de temporada que el quería ser portero a lo que nadie hizo caso , y preferimos tirar por Andrés aún sabiendo que iba a fallar , porque siendo realistas entre Borja y Pedro han ocupado más veces la porteria este año que andrés. Un saludo y VIVA SIRUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. No se quien eres y por ello pensare que eres un aficionado y no un jugador(si me equivoco corrígeme).
      En primer lugar, Andres no falta porque quiere, bien por motivos de trabajo o por motivos de lesión(como paso el domingo), en segundo lugar, A Borja y a Pedro nos se le obliga a nada , ellos decide si quieren jugar de portero o jugador y en tercer lugar, el entrenador es el que decide como jugar(si al toque o a pelotazos), a quien sacar de titular o cambiar y sobre todo el que decide como tratar o motivar a sus jugadores, que exigís compromiso y seriedad y que creo que es el único que esta demostrando tenerla(el entrenador).
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  5. Quiero proponer un tema de debate : ¿Qué medidas habría que adoptar para mejorar el compromiso del equipo?

    ResponderEliminar
  6. No tiene que ver con esto pero le quería proponer una pregunta a la directiva con respecto al anterior comentario de los juveniles que es equipo para el año que viene si el año que viene se apuntaran tres o cuatro juveniles los dejariais apuntarse o ya tenéis bastante

    ResponderEliminar
  7. Muchos anónimos gastan el tiempo de cierta forma quejándose en el blog y no van a ver a los chavales.

    ResponderEliminar