5 mar 2014

COMUNICADO DE LA DIRECTIVA

La directiva de la A.D. Siruela quiere dirigirse a sus socios y aficionados en general para comunicar que:

"La A.D. Siruela ha presentado un proyecto al CEDER para optar a las ayudas de la VII Convocatoria a las asociaciones sin ánimo de lucro, les pueden financiar el 80-90 % del proyecto. Para ello el ayuntamiento tiene que ceder durante siete años la instalación y el proyecto tiene que ser de obra final, es decir, la inversión no puede servir para mejorar cosas ya construidas, tiene que empezar de cero. La documentación se presentó la semana pasada, esto es logicamente una posibilidad , pues hasta que no se resuelvan las ayudas no sabremos si se podrá realizar este proyecto.
La grada cubierta es una demanda de la afición desde hace muchos años, puesto que cuando las condiciones meteorológicas no son buenas, los aficionados no pueden disfrutar de nuestro equipo, y presenciar los partidos, resulta cuanto más imposible.
Lo importante en los tiempos que corren y lo difícil no es tener buenas ideas para mejorar nuestro pueblo, lo difícil es encontrar la financiación. Y de esta forma, si al final se nos otorga la ayuda, el coste final será notablemente menor, puesto que si el ayuntamiento lo financiara con fondos propios, habría que tocar otras partidas presupuestarias y al final nuestras arcas lo notarían muchísimo más.
En definitiva estamos hablando de un proyecto hipotético, pero que esperemos llegue a buen puerto.
Porsupuesto el proyecto cuenta con el visto bueno del ayuntamiento que quiere colaborar en todos los sentidos con nuestra asociación."

A continuación mostramos las fotos de las maquetas que nos ha facilitado la directiva:
Foto 1
Foto 2
Foto 3

Nota:
A petición expresa de la directiva, en esta entrada del blog -de forma excepcional- sólo se publicarán comentarios, opiniones o dudas, que lleven la debida identificación de quien los haga.



5 comentarios:

  1. Hola soy Daniel Pacha y escribo como socio, empresa colaboradora (Coviran Siruela) y vecino de Siruela y lo hago porque me asaltan unas "dudillas", allá voy:

    ¿ Se sabe ya cuando se resolverán las ayudas ?

    En caso de no ser beneficiados con dichas ayudas ¿ se haría algo en el campo de deportes ? y en caso afirmativo ¿ se sabe qué ?

    ¿ A quien tendría que ceder la instalación el ayuntamiento durante 7 años ?

    Debajo de la grada ¿ iría alguna instalación como vestuarios o alguna otra cosa o sólo los banquillos ?

    Gracias por adelantado por vuestra contestación y por la iniciativa. Ánimo y suerte.

    Un saludo, Daniel Pacha.



    ResponderEliminar
  2. Buenas Dani, soy Álvaro Morci.

    En principio las ayudas se resolverán en unos dos-tres meses una vez enviada la solicitud y la documentación. En caso de no recibir la ayuda, es el Ayuntamiento el que decide donde y como invertir el dinero, pero según se dijo en el pasado pleno, se está pensando en ir cerrando la pista cubierta...

    La Cesión durante 7 años ser haría a la AD Siruela, y se hace porque era requisito indispensable para poder optar a la ayuda.

    La obra en un primer momento consistirá en una grada cuebierta, pero con el tiempo quedaría preparada para ubicar vestuarios, servicios, y demás, eso está pensando.

    Espero haber solventado las dudas

    Aupa Siruela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar y por la rapidez de la contestación.

      Dos cosas más y me callo:

      1º- Viendo las maquetas, creo que los focos que se ven en ellas, quitarían visión al espectador que esté sentado en la grada, además de que creo que no hacen falta, porque la iluminación que hay actialmente, cuando todos los focos funcionan es suficiente, más aún teniendo en cuenta que practicamente sólo se usan para los entrenamientos, y uno o dos partidos al año.

      2º- Lo de cerrar la pista, y ya sé que esto no es competencia de la A.D.Siruela, pero por si lo sabéis, o puede contestar alguien que lo sepa, ¿se pondría nuevo el suelo de dicha pista? ya que si no es así seguiría sin poderse jugar a futbol sala, y para terminar, no sé si alguien ha leido o tenido en cuenta este comentario que deja un lector del blog en una anterior entrada, copio y pego:

      " Teniendo en cuenta el gran numero de niños que practican futbol sala,creo que lo mas interesante seria terminar la pista cubierta.Esta claro que cuando se hizo el techado debieron adaptarlo a las dimensiones de la pista,como los postes ya no se pueden mover,habra que adaptar las dimensiones del terreno de juego a las medidas de la nave.Hay que tener en cuenta que las medidas reglamentarias de una pista futbol sala(al igual que las de futbol)no son fijas.Podeis ver en el reglamento que el largo oscila entre 25m y42m y el ancho entre 16m y 25m,por lo que pienso que hay margen para hacer una pista en condiciones incluso con una grada en una banda.Os puedo asegurar que he visto campeonatos de España de futbol sala y balonmano en pistas que no tenian las maximas dimensiones.Jose Luis Camacho."

      Lo digo por lo de las medidas de la pista.

      Gracias por todo, un saludo.

      Daniel Pacha.
      ¡¡¡ AUPA A.D.SIRUELA !!!

      Eliminar
    2. julian cerro6/3/14, 16:30

      si eso dice la reglamentacion ,pero yo creo q si se puede hay q aproximarse a las medidas 20x40 ,solo si se puede dejarla lo mas proxima a eso q es lo mas comun q existe en futbol sala

      Eliminar
  3. julian cerro6/3/14, 16:27

    con todos mis respetos a esta maqueta le faltan muchas cosas , por ejemplo no pone ni una sola medida de alturas anchuras etc ,no se explica esos dos huecos q hay justo debejo de los pies de los espectadores , supongo q podrian ser los banquillos , si esto es asi , bajo mi punto de vista no se pueden poner los banquillos debajo justo de los pies de los aficionados , desde ahi cualquiera tiene al alcance a los jugadores y entrenador tanto nuestros como foraneos , les pueden tiran cualquier cosa , cascaras agua, desperdicios , parece una tonteria pero esas cosas pasan,tampoco la maqueta explica como accederia el publico a las gradas por q segun la maqueta y si se colocan los banquillos debajo como parece , hay una altura muy respetable hasta la primera grada,y no digamos si se decidieran poner los vestuarios debajo como se rumorea por ahi q podria ser,los focos ahi para mi no son necesarios,aparte de q q no sabemos las distancias a la linea de banda etc alturas , un saludo y perdon si mi comentario incomoda , es mi modesta opinion, un saludo al q se ha molestado en crear una maqueta por el entretenimiento q tiene mas q nada yo creo q antes de maquetas habria q presentar diseños graficos , y despues construir una maqueta,lo dicho perdon por si alguien se siente molesto

    ResponderEliminar