15 ene 2014

PRIMERO, LA GALLINA O EL HUEVO?



¿Tiene que animar primero la afición al equipo, o ha de ser el equipo el que con su juego y resultados anime a la afición?
Ahí queda esa pregunta a ver qué os parece.

En mi opinión es fácil animar cuando las cosas van bien en cuanto al resutado, pero es entonces cuando quizás menos lo necesiten los jugadores aunque los gritos de ánimo nunca sobran. Sin embargo cuando las cosas no salen es cuando las voces de apoyo más se agradecen.

Danos tu opinión, para crear un bonito debate hasta que llegue el partido del domingo.

19 comentarios:

  1. Miguel Cabello15/1/14, 14:42

    La aficiòn tiene que estar siempre con el equipo, los jugadores dejarse la piel en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Esque si el equipo no va, la aficion se aburre y pasa de ir a verlo.Yolo veo asi.

    ResponderEliminar
  3. el equipo debe de jugar y tener compromiso, y después la afición viendo los resultados ira

    ResponderEliminar
  4. Miguel Cabello15/1/14, 20:05

    aupa siruela

    ResponderEliminar
  5. El jugador tiene que tener unas ganas tremendas de jugar y un elevado nivel de humildad y compromiso. Cuando se da esa circunstancia, el fútbolista suele contagiar a sus entornos próximos con sus ganas. Se suele llenar el campo.

    Otra clave para llenar pasa por tener claro que son muy pocos los que les gusta el fútbol.Si queréis llenar igual es bueno que penséis en otros pequeños alicientes para todas aquellas personas que tienen libre el domingo y no tienen otro plan.

    Quizá estáis, por otro lado, enfocando mal a la afición el verdadero valor de tener fútbol en Siruela. La gente estará con vosotros si sois capaces de inculcarles que no estáis ahí por dar cuatro patadas a un balón sino por intentar promocionar y defender a vuestro pueblo desde el deporte. Un saludo y suerte en la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  6. ambas cosas son importante pero simplemente por tener un equipo en siruela hay que estar bolcado con el equipo tanto en lo bueno como en lo malo.Es una gran lavor y responsabilidad la que tienen k tener con su pueblo .A.D SIRUELA

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que hasta el momento habéis participado, esperamos que lo sigáis haciendo.
    Amigo Lucas, en una frase de tu comentario dices:
    "Otra clave para llenar pasa por tener claro que son muy pocos los que les gusta el fútbol"
    En esto no puedo estar del todo de acuerdo contigo. En Siruela hay muchos aficionados al fútbol, tenemos una peña madridista con muchos socios, también creo que hay o ha habido una barcelonista y los bares los días de partido cuentan con numerosos aficionados.
    Claro que a nadie se le puede obligar a que en su tiempo libre haga algo si no le apetece, pero si consiguiésemos que sólo la mitad de estos futboleros fuesen a apoyar al equipo de su pueblo otro gallo cantaría. Es una lástima que algunos no sepan ni cuales son los colres del equipo de su pueblo, pero como ya dije antes, cada uno hace con su tiempo lo que quiere. Pero futboleros, "haberlos haylos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Afición y equipo todos a una. Cuando el equipo se enfría necesita el apoyo de la grada. Cuando el público decae los jugadores deben demostrar su compromiso y sacar su garra para meter otra vez a los seguidores en el partido. Cuando los resultados son desfavorables es cierto que la desidia aparece por defecto, pero tenemos un equipo joven y luchador que nos va a dar muchas tardes de alegrías, hay que confiar en ellos y tener un poquito de paciencia. Firmado uno del madrid.

    ResponderEliminar
  9. Eugenio A. Barranquero16/1/14, 17:21

    Este debate iniciado por Daniel, busca conseguir averiguar si podemos ayudar de alguna forma, a. A.D. Siruela
    Gran y acertada idea.
    Desde la crítica constructiva, creo que el fútbol debe ser una fiesta, por ello y con el afán lúdico del momento, A.D.Siruela debe mejorar mucho para convertirse en foco de atención y ser una alternativa atractiva para pasar el tiempo de ocio.
    La gente no va a un campo a aburrirse y a sabiendas que su equipo perderá.
    Cuando A.D. Siruela ascendió, hayá por el 93, la afición llenaba el campo.
    Hay que dar alternativas al espectador: show, rifas, música (Banda Municipal), juegos y diversión a los niños...así irán los padres.
    El equipo debe incrementar su compromiso, la calidad es la que es, pero la motivación y esfuerzo puede mejorar.
    Los jóvenes deben con la ayuda Municipal y de Asociaciones, fomentar el Deporte en Siruela.
    Gracias Daniel por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Yo voy siempre y seguire llendo porque son chavales que si cobrar lo dan todo y pero una cosa digo y es que los juveniles tampoco cobran y esos si tenian compromiso y con ellos si se llenaba el campo y con su esfuerzo garra y entrega siempre aunque perdieran estaban ahi un saludo y aupa siruela me han llegado rumores de que los de garlitos se quieren apuntar el año que viene

    ResponderEliminar
  11. Comentario de Julián Cerro:
    primero segun lo entiendo yo siempre anima la aficion al equipo entregandose hasta q algunas veces se rompe eses vinculo si el equipo no ofrece o esta a la altura de lo q se espera de el ,ahora bien eso es en un principio en lo sucesivo es el equipo el q ha de animar a la aficion por q la aficion va al campo para ver a su equipo ganar y luchar ,no creo q el publico vaya al campo de ningun sitio a ver a su equipo perder constantemente por tanto en ese caso es el equipo el q tiene q enganchar al publico con su entrega lucha y alguna victoria aunque sea de tarde en tardeel futbol es competicion y la gente compite para medirse a otros y tener la satisfaccion de vencer ,repito aunque sea de vez en cuando,por ejemplo no vas a pedir q el don benito gane al madrid pero si q el publico de don benito espera q su equipo le ponga las maximas trabas al madrid hasta q pueda y se dejen todo en el campo ,si esto ocurre aunque oierdan q sera lo mas logico el publico se ira contento a casa con su equipo y el domingo siguiente ira al campo ilusionado , esta es mi opinion

    ResponderEliminar
  12. que es eso de los de garlitos?

    ResponderEliminar
  13. aqui h estado el corte quien no se ha apuntado es porque no ha querido. eso si para k vengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que os pasa con los de garlitos? Es que a caso no iban a entrenar o a los partidos cuando se han apuntado?? Un saludo desde madrid

      Eliminar
  14. Aunque no soy de Siruela, voy a dar mi opinión, cuando empiezan las temporadas, siempre suele haber un grupo de personas, los más aficionados por decirlo así que suele asitir a los partidos, si el equipo gana, y está en los primeros puestos de la clasificación, esa afluencia va creciendo, porque en los pueblos hay bastante afición, y la gente va a ver ganar a su equipo. Todo lo contrario cuando el equipo va de los últimos en la clasificación, y casi siempre pierde e incluso a veces por goleada, la gente va perdiendo la ilusión y cada vez van menos, y al final quedan cuatro como se suele decir.
    Esto es lo que suele pasar a casi todos los equipos de nuestra regional, aunque siempre suele haber alguna excepción, sobre todos a los equipos que son nuevos en competición, porque siempre hay más ilusión al principio.
    Un saludo Narciso.

    ResponderEliminar
  15. Hola,voy a dar mi opinión. Yo creo que el equipo debería jugar mejor para que fuera más gente al campo, y no es cuestión de ganas o compromiso, porque los chavales bastante hacen, dejandose su tiempo y algunas veces su salud. Pero deberían ofrecer un fútbol más vistoso, con menos patadón, porque aunque uno sea muy futbolero, hay partidos que no los ves porque te aburres.
    Y por último voy a dar una idea para que vaya más gente al campo de fútbol, en el descanso del partido, podrían echar un partidillo los niños pequeños del pueblo que estan aprendiendo a jugar, ya que irian acompañados por los padres y familia.
    Un saludo, y ánimos al equipo

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy buena idea que los peques juegen ..Ellos tambien le ponen ganas y no hay nada como el deporte .Mucho animo para todos abra que hacer mas publicidad para estos chicos que se lo merencen ARRIBA SIRUELA

    ResponderEliminar
  17. La afición SIEMPRE tiene que estar ahí, y el equipo responder. Pero es la afición la que tiene que estar primera, si la afición no apoya, los jugadores no se animan ni motivan. AUPA SIRUELA!!!

    ResponderEliminar
  18. La afición SIEMPRE tiene que ser la primera, si la afición no apoya y da su calor, el equipo no se motiva y se viene abajo. En cambio, si la afición VA A VER LOS PARTIDOS Y ANIMA el equipo se vendrá arriba y hará lo que mejor saben hacer, se superiores a todos los equipos de esta liga. ¡¡¡ARRIBA SIRUELA!!!

    ResponderEliminar